Opinión

Neolengua de Podemos

Podemos está creando una neolengua formada por latiguillos y tópicos gaseosos que pretenden señalar el enemigo que debe exterminar La Gente, eufemismo de las masas según el marxismo-leninismo.
 La Gente. Ese es uno de esos conceptos para aglutinar a los que sienten algún malestar, desde un trabajo que no sale, una mala digestión, una discusión con la pareja, un callo doloroso.
 La Gente engloba todas las desgracias reales e imaginarias, y es a ella a la que se dirige Pablo Manuel, que tiene solución para el callo que me duele y que promete emplearme como funcionario en el mundo nuevo de funcionarios que promete establecer.
 Contra la Gente está la Casta, otra palabra de los neoconceptos para identificar a los poderes fácticos causantes del dolor, incluidos los callos.
 La Casta de los viejos partidos, PP y PSOE, que ahora con Ciudadanos forma la Triple Alianza y se une al IBEX para crear la Trama que genera trabajo opresor.
 Estos enemigos son Marichulos –homosexuales viriles— en contra del Movimiento Nacional-Popular que construimos contra el Régimen de la Restauración de la Constitución de 1978.
 Nosotros nacionalizaremos los bienes de producción y todo será propiedad de La Gente, que seguirá las misas laicas diarias de Pablo Manuel en todas las televisiones, como a Chávez-Maduro-Castro, porque otra cosa no habrá que hacer.
 Con las empresas nacionalizadas dirigidas y saqueadas por parásitos incompetentes, estos nuevos patriotas arruinarán el país como en Venezuela; La Gente, a mendigar.
 Releyendo a Victor Klemperer descubrimos que Pablo Manuel y los suyos copian la construcción del lenguaje propagandístico que describió en “LTI, la lengua del III Reich”.
Aunque la Neolengua orwelliana de Podemos es menos inteligente y más primitiva y pedestre que la nazi, creada esa sí por maestros de la comunicación emocional.
Zona de los archivos adjuntos.

Te puede interesar