Opinión

Los maletines del AVE

Hace ahora 25 años, cuando el primer AVE viajó de Madrid a Sevilla a 300 kilómetros por hora y superó la velocidad del fantástico tren bala japonés, las carreteras españolas eran como las que hoy consideramos locales, estrechas, de dos vías y llenas de baches.
 Estaban construyéndose las autovías que cruzan ahora España por todas partes y tienen al país como uno de los mejor comunicados del mundo; y ello, gracias a la actual UE, y especialmente al apoyo del democratacristiano alemán Helmut Kohl a Felipe González.
 La España de entonces saltó mentalmente del tercer al primer mundo y se inyectó un inmenso optimismo gracias al AVE, la Exposición Universal de Sevilla y los JJ.OO. de Barcelona.
 Reinaba el hoy Rey emérito y gobernaba el visionario González, al que Podemos muestra en un autobús como saqueador de España comparándolo con delincuentes perseguidos legalmente por su odiado “régimen del 78”.
 Los retratos de corruptos del autobús podemita son cobardes lanzadas al moro muerto. Zombis matando zombis.
 En las construcciones que cambiaron España radicalmente hubo corrupción, no gubernamental, aunque si de funcionarios socialistas.
 Como la de los famosos “maletines del AVE”, que no se persiguieron con igual rigor que las de ahora porque no existían las leyes elaboradas últimamente para corregir esos delitos.
 Pero a pesar de todos los desmanes España entró en la modernidad, cuyo efecto multiplicador –comunicaciones físicas, telecomunicaciones, industrias, servicios, laboratorios, centros educativos, hospitales—ha creado uno de los países más avanzados social y económicamente del mundo.
 Quienes ponen a González como corrupto proponen empobrecer y decapitar el crecimiento. Nunca construirían el AVE o las autovías. Dirían que es especulación.
 Exigen que los fondos que generan prosperidad se redistribuyan entre los pobres, en lugar de destinarlos a actividades que crearán trabajo.

Te puede interesar