Opinión

El Islam papal

Los blogueros descubren a menudo joyas informativas que pasan desapercibidas, como una en la que el papa Francisco en sus ansias de paz entre las religiones homologó los rasgos misioneros del cristianismo y el islam.
 José García Palacios, un prolífico bloguero, recogió una noticia que hacía referencia a unas declaraciones del papa Bergoglio aparecidas originalmente el pasado mayo en el diario católico francés La Croix, La Cruz.
 El papa, admite que “la idea de la conquista pertenece al espíritu del Islam”, pero añade que al final del Evangelio de Mateo Cristo también enviaba sus discípulos a todas las naciones, lo que podía interpretarse en igual sentido.
 El bloguero contradice escandalizado la interpretación de Francisco, porque Jesús dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” (Mateo 28:19.20).
 En el Evangelio de Marcos hay otra referencia al mismo momento: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” (Marcos 16:15,16).
 Jesús, por tanto, propone la predicación pacífica, mientras que Mahoma ordena la yihad, la guerra, y el papa Francisco debería saberlo:
 “Mas cuando hayan pasado los meses sagrados [Muharram, Rayab, Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah en los cuales se os ha vedado el combate armado] matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât dejadles en paz” (Corán, Sura 9:5).

Te puede interesar