Opinión

Las colonias valenciana y balear

Pedro Sánchez quiere aparentar patriotismo presentándose junto a una gran bandera española que sólo quiere ocultar que para tocar poder el PSOE se ha entregado nuevamente al catalanismo y al ultraizquierdismo que anulan la relación cultural y afectiva con el resto de España.
 Siendo minoritario, pero apoyándose en nacionalistas catalanistas y Podemos, el PSOE acaba de formar gobiernos en las Comunidades Valenciana y Balear, que suman 6,1 millones de habitantes.
 Añadamos 7,5 millones de catalanes, que con apoyo tácito del PSC han sido bombardeados durante décadas con la idea de que “Espanya ens roba”, y que el idioma español debe rechazarse por imperialista.
 Total: 13,6 millones de españoles a los que les inculcan hostilidad hacia su propio país.
 El nacionalismo catalán está ampliando ahora su influencia en las CC.AA. que, como si fueran colonias, dirige a través de pequeños partidos nacionalistas.
 Sí. Colonialismo. La explotación por los industriales catalanes de Cuba y Filipinas hasta 1898 dejó en el lenguaje popular el término “colonias”, olvidado en el resto de España.
 En Cataluña aún se dice que un niño “va de colonias” a pasar unos días de convivencia con otros; en el resto de España dicen “va a un campamento”, término común desde los romanos.
 El nacionalismo catalán empezó su afán colonial en Valenciana y Baleares hace décadas, incluso durante el franquismo bajo la idea de los Paisös Catalans del carlista, luego falangista valenciano, Joan Fuster (1922-1992).
 En las últimas elecciones en ambas comunidades ha conseguido que lleguen al poder sus partidos afines, con el PSOE de pantalla presidiendo los gobiernos.
 El poder real de los nuevas administraciones valenciana y balear es totalmente colonial y ya han anunciado que tratarán de imponer la inmersión en catalán imitando a la metrópoli catalana.

Te puede interesar