Opinión

Por encima de la Ley

Hace tres años tuve la oportunidad de dar mi opinión sobre la inconstitucionalidad que representaba convocar a una parte muy importante de este pais, que no es otro que España, a un referéndum sobre la independencia de Cataluña.


Tres años después, quiero significar que otra vez unos políticos irresponsables, egoístas y con muchas dosis de enfrentarnos a todos han convocado un nuevo referéndum inconstitucional, o lo que es lo mismo, por encima de la Ley, para partir España en dos.


¿Qué buscan? ¿Qué quieren? ¿Qué necesitan?
A: Buscarán independizarse por encima de la Ley, una ley que nos iguala, nos protege y sobre todo nos une a todos.


B: Quieren que estemos tristes. Como son Puigdemot y Junqueras. Sus rostros así lo demuestran. Quieren ser independientes, pero no dicen para qué. Quieren que el resto de españoles cuando viajen a Cataluña se encuentren con una frontera, palabra que provoca terror solo leerla, ya que la misma significa totalitarismo.


C: Necesitan protagonismo. Necesitan saber que pueden controlar a una minoría de catalanes/españoles que no saben realmente el engaño al que están sometidos constantemente. Y no olvidemos que su necesidad es totalitaria e interesada a modo de independencia de solamente ellos.
Estar por encima de la Ley requiere que la justicia se aplique con firmeza a todo aquel que la incumpla. La democracia es un permanente dialogo dentro de un marco legal y Puigdemont  y Junqueras se saltan estos dos principales valores.


Utilizar medios estatales, obligar y coaccionar a funcionarios, enfrentar a las fuerzas de la seguridad del estado (o al menos intentarlo) manifestarse con violencia contra  vehículos y miembros de la Guardia Civil, es un atentado mayúsculo contra la democracia que tanto Puigdemont y Junqueras proclaman como suyas. 
Y hablemos del dinero que se ha invertido en el referéndum y de la constante queja por la falta de ¿dinero? A todos los que no somos independentistas nos molesta y otra de las grandes preguntas de la calle es: independentista vale, ¿Para qué? ¿Con qué fin? Solo hablan de más dinero de dinero de dinero ¿qué sentido tiene? Calculan el importe en base al negocio actual, por tanto es erróneo.


La irresponsabilidad que los políticos independentistas aplican sobre el tejido empresarial, donde han obligado a grandes Empresas  a tener que cuestionarse seguir en Cataluña, no se dan cuenta o no quieren hacerlo, de que el resto de comunidades somos los mejores Clientes de Cataluña.


De cualquier forma la verdadera razón radica en copiar y replicar la historia.  Es de manual, los grandes populistas, Perón, Mussolini, Chaves, Kirchnner, Maduro, etc., consiguen tomar una parte de la población como enemigo interno y crean otros enemigos externos  (empresarios, políticos de otro color, EEUU, el FMI, etc.) que enfrentan entre sí. Así nace el pueblo y el anti-pueblo que entre ellos provoca odio. El pueblo es un cumulo de todas las virtudes de una sociedad y afortunadamente eligen siempre bien, aunque el populismo intente desesperadamente lo contrario.


Lo populistas nos intentan vender de que todo lo que hacen ellos es en el nombre del pueblo y culpa al anti-`pueblo de todos los males de la sociedad. Se adoctrinan a través de las redes sociales, tertulias radiofónicas y televisivas y salen a la calle sin ningún pudor. Se apropian del sistema educativo alterando las más elementales normas de educación básicas y tan importantes para el crecimiento de un País.


Los programas populistas se completan con necesidades sociales y los líderes ‘’dicen’’ que nos curan de las injusticias de la sociedad y para financiar todo lo que afirman que es ``gratis`` aumentan los impuestos, la deuda pública y la inflación que se come los ahorros de la gente.
Cuando todo empieza a ir mal, les echan la culpa a los externos y al anti-pueblo.


Dentro del marco legal se podrá hablar lo que sea necesario, pero fuera de ese marco provoca estar por encima de la Ley. Así son las reglas de juego…
El 1-O sé que España seguirá unida, como no podía ser de otra manera. 
Cataluña es España y España es Cataluña.

(*) Empresario.

Te puede interesar