Opinión

Lunes 13, descenso sobre la tragedia del abismo

Marisquiño, escaparate internacional que hace que Vigo se sitúe en el mapa mundial de eventos para la juventud en plena época estival. Marisquiño, tras el terrible accidente de la madrugada del lunes 13 y al comenzar un concierto para la  juventud, se eclipsa por el hundimiento de la zona donde decenas de jóvenes querían solamente escuchar y bailar la música de un grupo que iniciaba las primeras estrofas de las melodías que fueron inmediatamente trágicas y dolorosas para ellos y para todos los padres que siempre confiamos en que nuestros hijos van a regresar a sus/nuestras casas sanos y salvos.
Soy padre de dos hijos, uno de ellos estaba allí, uno de ellos descendió violentamente hacia no sé dónde; Uno de ellos está lesionado y aun así feliz por haber vuelto a nacer. 
Según la RAE:
1 Organización: Asociación de personas regulada por un conjunto de normas en función de determinados fines. 
2 Licencia para celebración de conciertos: Resolución de la Administración por la que se autoriza una determinada actividad.
3 Responsabilidad: 
A/ Cualidad de responsable.
B/  Deuda, obligación de reparar y satisfacer, por sí o por otra persona, a consecuencia de un delito, de una culpa o de otra causa legal. 
C/ Cargo u obligación moral que resulta para alguien del posible yerro en cosa o asunto determinado. 
D/ Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
La zona delimitada por la 1 ORGANIZACIÓN para que nuestros jóvenes pudieran disfrutar, se hunde hacia nuestro mar de manera violenta, como de un ascensor sin control bajara sin decidir el piso al que ir, como una atracción vertical que no nos deja ponernos el arnés obligatorio que permite garantizar una seguridad ante unas lesiones o incluso la muerte.
Donde y/o como se redactó y autorizó la 2 LICENCIA Una licencia debe llevar una resolución previa sobre aspectos tan elementales como la seguridad de las personas, sobre todo en eventos de tanta multitud. Dicha resolución debe ir avalada por un informe técnico en materia de prevención y garantía de que nadie pueda sufrir ningún accidente por un mal estado de las instalaciones o espacios donde se celebren eventos de cualquier tipo.
La 3 RESPONSABILIDAD para este accidente debe ser contundente, rápida, trasparente y eficaz. Sin complejos y temores de conocer quien o quienes deban asumirla. Son nuestros jóvenes, son nuestros hijos y es nuestra ciudad. Ciudad que y con este gran evento de proyección mundial, es cuando más que nunca, los responsables deben estar a la altura de satisfacer la resolución de los hechos, de la misma manera que cuando lo hacen a la hora de presentar y difundir los inicios de las actividades para esta Ciudad. Hay que estar a las duras y a las maduras, hay que ser responsable y "limpio" a la hora de reconocer lo que se hace mal, de la misma manera que se proyecta previamente lo que se hace bien. En eso consiste la política y los buenos políticos!!
A mi hija le importa bien poco quien tenga que asumir la responsabilidad en términos legales, pero si le gustaría que este tipo de accidentes no se volvieran a repetir por culpa de no haber sido diligentes y responsables a la hora de velar de manera extrema la seguridad de cientos de jóvenes.

Te puede interesar