Opinión

Y el ganador es: ¡La CUP!

Creo que quedan pocas dudas de que los auténticos mandamases en Cataluña no son otros que los dirigentes de la CUP.
Es esta formación la ha que marcado la estrategia del "procés", la que ha señalado quiénes debían de ser sus protagonistas, la que ordenó "jubilar" a dirigentes de la antigua Convergencia incluido un presidente de la Generalitat, Artus Mas, al que obligaron a dimitir y él lo aceptó como un corderito.
Es la CUP quien tienen la "llave" de la calle, la que es capaz de sacar a la gente de sus casas, cortar carreteras, enfrentarse con las Fuerza de Seguridad y "plantar cara" al Estado. Tanto Junts per Cataluña como Esquerra no dejan de ser compañeros de viaje de una izquierda radical que si gobernara les expropiaría casas y negocios, eso sí, en nombre del pueblo.
Todo cuanto viene sucediendo en Cataluña es lo que ha decidido la CUP que debía de suceder. Lo increíble es que la burguesía catalana se haya convertido en lacaya de quienes en principio son sus enemigos de clase. Pero es tal su ceguera y estupidez, que tanto los dirigentes de Junts per Cataluña como los de Esquerra parecen contentos de que la CUP les lleve del ronzal.
Casi merecerían que por unos días la CUP se hiciera con todo el poder y así se enteraran de lo que sería vivir bajo la férula de un partido de extrema izquierda.
En realidad los dirigentes de la CUP han demostrado ser más inteligentes que esos políticos de la burguesía. Inteligentes, audaces y además con un plan bien definido que van ejecutando con absoluta frialdad.
Junts per Cataluña no se termina de encontrar a sí mismo bajo la sombra de Carles Puigdemont. Y Esquerra... bueno, los dirigentes de Esquerra que iban pisando fuerte creyendo que se iban a comer España porque creían que eran más listos que Soraya Saénz de Santamaría y tenían a Mariano Rajoy por pusilánime, pero resulta que han resultado ser solo subordinados a la CUP que es quien marca el paso.
Lo cierto es que Oriol Junqueras iba de listo y tanto él como Marta Rovira son dos de los principales responsables de lo que está pasando. Que no se olvide que fueron ambos los que acorralaron a Carles Puigedemont no permitiéndole convocar elecciones cuando a este le habían medio convencido de que esa era la mejor solución para solventar la crisis provocada por la convocatoria del referéndum ilegal.
Sí, Junqueras, Rovira, Puigdemont, Turull, Rovera, Forcadell y compañía jugaron a aprendices de brujo y el resultado es que han terminado siendo deudos de la CUP. ¡Menudo negocio han hecho!

Te puede interesar