Opinión

El embarazo de Colau

Ada Colau apoya el referéndum independentista porque dice tomárselo como una mera consulta habida cuenta de que no se va a celebrar, si es que se celebra, con todas las garantías de la ley. De manera que Colau apoya solapadamente la celebración del referéndum pero tampoco quiere mojarse en exceso.


Pablo Iglesias ha dado un paso al frente alineándose con la decisión de la alcaldesa, y diciendo más o menos lo que ella, que se trata de una consulta popular pero que no es exactamente un referéndum.


O sea que ambos admiten que el referéndum no convocado por la Generalitat no será un referéndum porque no tiene ninguna garantía legal pero que ellos no se pueden oponer a que la gente pueda participar en una consulta. O sea que pretenden la cuadratura del círculo. Pero vuelvo a la alcaldesa de Barcelona. Y es que la señora Colau sabe que puede tener un gran porvenir político si no se equivocan en este tema, de ahí que intente nadar y aguardar la ropa. En realidad la señora Colau pretende estar un "poquito" embarazada pero no embarazada entera como si eso fuera posible porque un patinazo en este asunto le puede pasar factura en el futuro.


Pero la cuestión de fondo es qué van a hacer los seguidores de la alcaldesa de Barcelona, porque claro a la hora de votar o votan o no votan, pero no caben medios embarazos porque en eso consiste decir que apoya el referéndum pero que no le da carta de legal y por tanto vale pero no vale. Lo menos que se puede exigir a un político es que tenga el coraje de tomar una posición y defenderla pero no hacer ese alarde táctico cortoplacista. En realidad para Ada Colau el proyecto político de futuro para Cataluña tiene que ver con su propio futuro, por eso ha optado por declararse un poco embarazada pero no embarazada del todo a ver si cuela.


Supongo que colará porque últimamente en Cataluña los políticos independentistas han obnubilado de tal manera a sus conciudadanos que les cuelan de todo. Incluso medios embarazos.

Te puede interesar