Opinión

¡Cuidado!

 

No sé si ustedes, amables lectores, se habrán llevado el mismo susto que yo al enterarse de que la Comisaria de Empleo de la Unión acaba de sentenciar que España necesita otra reforma laboral.Marianne Thyssen crítica la desigualdad social que se padece en nuestro país además del alto índice de desempleo (18,7 por ciento), el crecimiento del trabajo a tiempo parcial, etc. Y sin duda tiene razón en sus críticas pero... siempre hay un pero... la señora Thyssen debería de saber que si en España las cifras resultan tan escandalosas en lo que a desempleo y desigualdad se refiere tiene mucho que ver con la reforma laboral del Gobierno Rajoy inspirada desde Bruxelas.
Sí señora Comisaria, en nuestro país ha crecido el empleo a tiempo parcial lo que supone que los trabajadores cobren sueldos de miseria.Y debería de saber que en estos años de crisis miles de trabajadores que rondaban los cincuenta años fueron despedidos y que la esperanza de que vuelvan a encontrar trabajo se asemeja a la de encontrar una aguja en un pajar.


También debería de saber señora Comisaría de Empleo de la Unión Europea, que muchas empresas prescinden de trabajadores veteranos y con experiencia porque les sale más barato contratar a jóvenes con salarios exiguos.
En fin, que la reforma laboral del Gobierno Rajoy inspirada desde la Unión Europea ha supuesto un auténtico desastre para muchos trabajadores.


Por eso escucharla a usted recomendar "otra" reforma laboral a muchos nos pone los pelos de punta.


Esperemos que el Gobierno de Mariano Rajoy no se tome al pie de la letra su recomendación originando un nuevo desastre.

Te puede interesar