Opinión

El ifevi renace

A falta del último trimestre se puede dar por definitivo que el Instituto Ferial Vigués tendrá mejores datos que en 2013, lo que se puede considerar -si se confirma- que el Ifevi renace. Seguro que todavía no tanto como para plantear en serio su ampliación pero sí para mirar hacia el futuro con esperanza. El recinto vigués llegó al millón de visitantes y se amplió en una ocasión tras un gasto importante -que asumió en su totalidad la Xunta bipartita- y que permitió no sólo dotar a Ifevi de un nuevo pabellón, sino también a la ciudad de un auténtico multiusos capaz de albergar conciertos o competiciones deportivas bajo techo. En pleno ciclo alcista se planteó  incluso ganar otros 4.000 metros expositivos con una estructura móvil, pero la llegada de la crisis frustró cualquier posibilidad. Dese 2007, Ifevi, como el resto de la sociedad, sobrevive con números declinantes, pero aún así es el único recinto gallego que puede mantenerse por sus propios medios
Ifevi ha estado bien gestionado y ha mantenido una línea coherente, con una dirección profesional estable. De ahí sus resultados, no en el pasado, cuando había vino y rosas, sino ahora, cuando resulta tan complejo de dirigir. Es decir, justo al contrario de lo que ha pasado con el Auditorio, camino al fiasco absoluto.
PD. La construcción del túnel de Beiramar debería ser el gran proyecto de la ciudad tras la apertura del hospital. Cambiará Vigo tener una gran vía subterránea de Teis a Bouzas. 

Te puede interesar