Opinión

¿Quiénes son los ricos?

El triste tema de Grecia, que aún no ha acabado, esta ya saturado de discusiones y opiniones pero hay un tema mencionado pero sin profundizar y es el efecto que tendría en España especialmente después de los resultados de las últimas elecciones que ha cambiado el panorama político considerablemente. El partido que dirige Pablo Iglesias, proclamado por algunos como de la izquierda radical ha conquistado un gran número de sectores importantes de los gobiernos locales y autonómicos y han apoyado enérgicamente al actual gobierno de Syriza, es más, considera culpable de la situación ciudadana griega, o sea, el corralito y los pensionistas para dar ejemplos, a la represión de la Troika y el capitalismo de las multinacionales. Quieren ahora dar la impresión de que España está sufriendo del mismo castigo y la solución es hacerle frente a estos malvados de la globalización que amenazan al bienestar social de Europa. En primer lugar este país no está en las mismas condiciones que se encontró el gobierno griego hace 5 meses. 
La banca española está saneada, la balanza de pagos, la deuda y la prima de riesgo controlada y la economía ha comenzado a crecer después de un estancamiento de hace varios años. Aunque se ha destapado un increíble nido de corrupción en todos los ámbitos, el ciudadano de a pie paga a raja tabla sus impuestos, el IRPF y el IVA, los peluqueros se jubilan a los 65 y los conductores de metro o autobuses no creo que ganen 65.000 Euros al año. No tengo las cifras pero estoy seguro que el porcentaje de funcionarios públicos tampoco son tan altos como los del país heleno. Pero pasemos al panorama actual de España y lo que propone Don Pablo Iglesias, el actual Presidente de Podemos si es que consigue ganar las elecciones presidenciales de la nación. Hagamos antes un simple repaso de nuestro entorno. Hay personas que siguen mendigando en las calles, desahucios continuos por el impago del alquiler, comedores públicos de las ONGs que ya no dan abasto, estadísticas de familias que no llegan a fin de mes y una multitud de niños que están en el umbral de la pobreza. Es un panorama desolador que desde luego tiene que ser la base de gestión de cualquier gobierno tanto local como nacional. Pero por otro lado con un paseo por una ciudad o un pueblo uno se encontrara con un supermercado con los estantes llenos de todo tipo y variación de mercancías, a su lado una frutería con productos variopintos tanto nacionales como importados, a los pocos metros una peluquería o una lavandería y no hablemos del sin fin de bares y cafeterías con terrazas que rebosan. 
Pasemos a los aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses con personas viajando a una plétora de destinos. Las carreteras colapsadas de vehículos de toda gama con familias yendo de vacaciones y los hoteles llenos de turistas tanto extranjeros como nacionales. Muy bien, pero lo que propone el programa de Podemos es castigar a los ricos. ¿Pero quiénes son? ¿Los que tienen millones en Suiza, las multinacionales, los jugadores de futbol? ¡No! Según Podemos cualquier persona física que gane más de 30.000 Euros brutos. ¿Qué es, entonces lo que proponen para que seamos todos iguales? ¿Aumentar sobre este nivel el porcentaje de IRPF a 50% o más; o el IVA a 35% o más para los artículos de lujo como palos de golf o un barco de recreo? ¡Pero Don Pablo; usted quiere cargarse a la clase media que sostiene el país! Ya estoy aprendiendo el idioma portugués.

Te puede interesar