Opinión

La incertidumbre de Trump

Horas  después de la confirmación de Donald Trump como el nuevo Comandante en Jefe de la 7ª de Caballería de los Estados Unidos ya saltaron al ruedo los medios de comunicación, analistas, economistas, políticos, representantes de gobiernos y un sin fin de sabiondos para tildar a este increíble americano de todo un poco. ‘Idiota, loco, excéntrico, mujeriego, xenófobo y no sé cuántas otras descripciones hay en el diccionario; se los llevo todos. 
En primer lugar este señor de tonto no tiene un pelo, no viene del mundo de las multinacionales, ni es de la secta política, es un clásico americano de un sector de la élite de ricos conocidos como ‘Tycoons’, o sea un hombre de negocios sin escrúpulos, duro, dicharachero, mandón pero por excelencia el típico personaje que llegó a lo más alto de la lista de los millonarios. Al que más se asemeja es al personaje de Richard Gere en ‘Pretty Woman’, hombre de negocios que compraba empresas, las desmantelaba como a un coche viejo y vendía las partes por separado. Hay que recordar que cuando coja el bastón del mando a principios del 2017 su primera labor será atender a las promesas multitudinarias e internas del país. Uno de los más controvertidos es el de la sanidad pública conocido como Obamacare. 
Naturalmente que todo el sector internacional no podrá esperar, especialmente en la situación tan dinámica y complicada en que se encuentra nuestro querido mundo actual. Comencemos con los primeros halagos que no se dejaron de esperar. El primero fue del mamarracho Farage, arquitecto del Brexit que no pensó dos veces en coger el avión a Washington y posarse en una foto con Donald como dos actores de cine que acaban de ganar el Oscar. Donald le mando un mensaje a la Sra. May, Primer Ministra del Reino Unido sugiriendo que nombrara al cómico de Nigel como nuevo embajador británico en USA. Naturalmente que la PM dijo que ‘No’ aunque no dudo de congratular al nuevo presidente asegurando que el Reino Unido, falsamente volvería a tener esa relación especial con USA y que a la vez podrá reforzar sus negociaciones del Brexit con la Unión Europea ya que fue uno de los primeros halagos que hizo el candidato republicano durante la campaña electoral fue eso. ¡Señores/as, nada será más lejos de la realidad! Donald ha dicho claramente que USA primero, el resto del mundo después. Una vez que se calmen las aguas y este increíble individuo se dé cuenta de que los negocios son los negocios y llevar acuerdos con la UE será mucho más lucrativo que hacerlos solamente con el Reino Unido otro gallo cantará. 
Otro Primer Ministro que lo felicito inmediatamente fue Benjamín Netanyahu de Israel. ¿Por qué? Porque Donald ha manifestado que rescindirá el acuerdo de coordinación nuclear con Irán que según los israelíes, era un país que había manifestado en su día la intención de destruir totalmente a Israel. Volviendo a lo del Reino Unido y tomando en cuenta la intención de Donald de ir de caza con Putin contra los malvados del mundo, al mismo tiempo diciéndole a los europeos de la OTAN que paguen sus cuotas algunos medios han comparado la nueva relación de Trump con May similar a la de Reagan con Thatcher en los años 80. Nada puede estar más lejos de la realidad. Primero que aún existía el comunismo y la Unión Soviética, Gorbachov no era Putin y todo el follón del Oriente Medio aún no había comenzado. ¡Señores/a, esto es la punta del iceberg! El show acaba de empezar.

Te puede interesar