Donald Trump es un actor

Donald Trump es un actor

De verdad, fuera de broma! No solo es un actor pero también un productor de televisión y del cine. Mi mujer y yo estábamos viendo una película del año 2002, ‘Amor con preaviso’, una comedia romántica con la encantadora Sandra Bullock y el bufón Hugh Grant cuando de repente en una escena durante en un coctel, Sandra, en el personaje de una abogada de empresa, saluda a Donald y entablan una pequeña conversación. 
El tema no es para un Oscar y aunque ciertamente divertida no deja de ser una típica película americana con mucho ruido y pocas nueces. Pero ahí estaba el actual Presidente de USA con su peinado de Disneylandia actuando con la naturalidad de un actor de verdad. ‘No lo puedo creer’, pensé, ‘hasta en este mundo de farándula está metido. ‘Lo tenías calladito Donald!’. ¡Que equivocado estaba! Al día siguiente decidí investigar en Internet, lo que creía podría ser un lado oculto del hombre más poderoso del planeta y en vez de usar la vía popular de Wikipedia, opte directamente por la mejor enciclopedia actual de las artes audiovisual; IMDB. ¿Y que es lo que me encuentro? Nada menos que un historial que data desde 1981 cuando debutó como actor en la serie de televisión ‘Los Jefferson’. Sus actividades siguieron en la película ‘Celebrity’ en 1991 con la afro-americana Whoopi Goldberg, ganadora de un Oscar por su interpretación en ‘Más allá del amor’ y dirigida nada menos que por Woody Allen. No me lo podía creer. Seguí más participaciones y encontré que tres años más tarde se entretuvo en la televisión en tres episodios de ‘Sexo en Nueva York’, una de los programas ‘Prime’ que luego se llevó al cine en 2008. 
Finalmente, en 2011 fue uno de los interpretes principales en una película de ciencia ficción, comedia y horror, ‘Horrorween’ sobre unos estudiantes de universidad que descubren accidentalmente un sistema informático que es indestructible. En total, participó como actor 25 veces. Pasemos a su rol como productor. Como era de esperar, tenía que ver con mujeres ultra guapas. Nada menos que desde 2001 hasta 2014 produjo los programas anuales de los festines de Miss Universo, Miss USA y Miss ‘Pompa’ aunque mientras, pudo encontrar hueco con varios ‘Reality Shows’, siempre acompañado por mujeres despampanantes. Pero hay que reconocer que durante toda esta carrera artística, que da la impresión de que era como un hobby de promoción personal - parecido a una plétora de políticos mundiales, incluso de este país - fue nominado varias veces a premios, entre ellos 2 ‘Emmy’, y finalmente el reconocimiento de su historial con la presentación de una de las famosas ‘baldosas estrella’ en Sunset Boulevard de Hollywood. 
Ahora me doy cuenta de porque este increíble personaje, extremadamente rico, que sin tener ni la menor idea de lo que es el mundo exterior, pone la gorra de actor y de alguna manera pasa de ser Gary Cooper en ‘Solo ante el peligro’ a Arnold Schwarzenegger - por cierto ex gobernador de California - en ‘Mentiras arriesgadas’ como una agente de la Cia salvando al mundo de una guerra nuclear. Sin embargo yo lo asemejo más a Richard Gere en el personaje de Edward Lewis de la película ‘Pretty Woman’, un magnate de negocios que ha construido un emporio a base de desmantelar empresas y venderlas por partes como chatarra vieja. Aunque la diferencia es que ‘Edward’, además de astuto, encantador, diplomático es frío y calculador. Donald es más excéntrico e impulsivo. Aún está aprendiendo como un recién graduado en su primer empleo. A veces metiendo la pata hasta la coronilla.