Opinión

Ser padres es mas difícil de lo que parece a los novatos

Hemos preguntado al ordenador, vía Internet: “¿Es este el tiempo de los padres que no saben educar a sus hijos?”.Estamos en una grillera, unos grillos cantan como Sabina, otros imitadores de Serrat – qué alegría escuchar, que no oir, a los dos- , que los catalanes tienen aquí su espacio, sin que les robemos los restantes españoles. Entramos en el túnel del tiempo, porque nos ha contestado  “La Vanguardia” de 22..02.2013, firmado por Mayte Rius. Esto me recuerda a Fernando Guillén, que probablemente por ser catalán hizo de protagonista de “La saga de los Rius”,  que debió emitirse entre el final de la dictadura y los albores de la democracia, antes de la Constitución del 78. El canal, naturalmente, TV 1. A mi me interesó, pero no pude ver varios capítulos.


Seguimos con Guillén. Casado con Gemma Cuervo, ella y el marido muertos, naturales del Principado de Cataluña. Los secesionistas no quieren rey, ni el que está en ejercicio ni el emérito, pero si viven en un Principado, deberían tener príncipe, me encantaría verle inclinarse ante él a ese Sr. Puigdemont, que si dices Puig y Demont, recuerda a la cabra que tira al monte; con perdón. Que no les de a los separatistas por imitar a Trump, que lo suyo no es el extinto muro de Berlín, que creo que queda un pedazo, o el de las lamentaciones judías, de Trump es el muro de México y les peta a los separatistas una valla de alambre con púas, para que nos dejemos allí los pantalones y quizá el trasero. Esa  ferretería aislaría a España de Tarragona, Lérida y Gerona, además les quedaría no Portugal sino el “Mediterráneo” de Serrat  a gerundenses, barceloneses  y tarraconenses, para que se mojen por algo sin cobrar.


Entramos otra vez en el gremio de los actores. Fernando Guillén  y Gemma Cuervo, ambos tuvieron dos hijos actores, los Guillén Cuervo, vivitos y coleando. Cayetana, como la duquesa que se fue, que debe ganar en un pastizal, ella, la Guillén y no la Fitz-James Stuart, que he tenido que recurrir a un porteador esclavo no de las Antillas sino  residente en las susodichas, y en el siglo XII. Pobre el del encargo, tener que echarse a las espaldas tanto título y sobre todo linajes, que mi apellido lo mas que da es para ponerle nombre al gaucho Martín Fierro.


He preguntado a los de Internet por “La difícil labor de ser padres”. En “El Correo del sol” se dice para empezar que “Debemos perdonar las limitaciones de nuestros padres y proporcionar alas a nuestros hijos para que tengan  su propia visión del mundo (…)”.  Aconsejan  ser padre, no amigo, algo que se lo hemos escuchado a psicólogos, lo hemos leído en diversos  portales, webs, etc. 
Cayetana, la hija de Guillén y de la Cuervo, vaya apellido. La hija de los dos últimos mentados,  que ha estado en el negocio del teatro, actuaciones en la tele y presentaciones en la misma, que siga, que está joven, manténgase en todas las salsas, sin ser Ferrán Adriá, otro que tal guisa, aunque el dicho con pedigrí es” otro que tal baila”. Hablamos de una familia de actores y nada de otros teatreros, encabezados por Jordi, que llegó a ser mot honorable. Dios les perdone sus pecados a estos del condado de Andorra, porque no creo que ni siquiera un cardenal puede absolverlos. Dicho lo de los pujoles como meras conjeturas, no sea que me suelten un miura, no don Miguel Miura, que tenía mucho humor dentro, un miura con cuernos, de la ganadería de su nombre.


En el sitio de la revista de los setenta, “Ser padres”, la noticia no tiene fecha hoy, miércoles 5 de julio. Nuria Pérez Paredes, especialista en ser madre y autora del libro “Te mereces esto y mas”, destaca “La importancia del NO en la educación”. Y eliminar la frase “(…) lapidaria de `tengo que…”. y este titular: “Los 12 errores mas comunes de los padres”. El texto empieza por decir “(…)  que la educación de los hijos provoca muchas inseguridadaes y no pocas angustias a muchos padres. ¿Lo estaré haciendo bien? (…)”.
Pregunta que debería ser inquietante para los padres novatos, o sea, ellos y ellas, que me alineo con los que usan vocablos que incluyen a los dos sexos, desde padre a académico o tornero. Que nadie califique esa posición con la de incluir como matrimonio a los eposos, parejas o cuallesquuiera otra posibilidad; lógicamente, eliminada la zoofilis., de aquellos que son matrimonio, pareja o cualesquiera otra fórmuila.


De los doce errores que recoge el  diario  catalán, que me ha parecido bueno incluso antes de que fuera su corresponsal aquí, Xosé Francisco ArmestoFaginas; de esa docena de actitudes criticables, vamos a dar solo el enunciado. 1,- Disparidad entre los padres, 2,.- Sobreproteger. 3.- Transmitir desprecioi. 4.- Falta de continuidad. 5.- Castigar mal. 6.- Prometer y no cumplir 7.- Comparar entre hermanos. 8.- No poner límites. 9.- Ser amigos de los hijos (Aquí recogemos una obseración: “Los psicológos advierten que los padessoin las figuras de autoridad para el hijo y es un error tratar de ser amigos suyps en lugar de ejercer de padres (….)”.  1º,. Malos ejemplos 11.- Negatividad, y 12.- Hacerlos mayores antes de tuenoi.
 

Te puede interesar