Opinión

¿Podemos hacer dos cosas a la vez y no estar locos?

Muchas mujeres, que no las he contado,  pues eso, que nosotros los varones –de varonía, no de baronía- somos incapaces de hacer 2 cosas a la vez. Es sabido que sorber, hacia dentro, y soplar, para fuera, no se puede hacer al tiempo. O sea, que no se debe discutir del asunto, que nos enzarzamos por averiguar cuál es el sexo de los ángeles. Si es que me vienen a las manos las cosas que me gustan. Por ejemplo, si algunos ven algo que vuela y con alas, pueden  pensar en un avión, en una paloma mensajera y hasta en un águila real -¿hay entre las águilas reinas eméritas?-, yo enseguida digo, es un ángel. Para mi, digan lo que digan los gramáticos, tener ángel, sea hombre o mujer, es tener atractivo, gustar. Si es de la guarda, lo querríamos con fuerza, la necesaria, para sacarnos  de al lado a un matón o a un vigilante de la ORA, no me resulta útil, que viajo en autobús colectivo hace 3 o 4 años. 
Mas enjundia tiene –el que no sepa lo que digo, que vaya al diccionario- claro que mas. eso de tener  ángel. ya lo hemos dicho y me aparece otro camino para seguirlo a gusto. En “Quiero saber”, con un señor mayor y elegante que escribe su página y cuyo nombre no aparece por parte alguna. Según esa especie de  DNI, que tecleamos así: etimoloias.dechile.net/Expresiones/?Discusiones.bizantinas,el caso tiene raíz religiosa,o sea bizantina, pero no les voy a dar otra paliza explicativa. Nos dicen desde ese rincón. “(…) la frase `discutir  o hablar del sexo de los ángeles´, para referirnos a conservaciones sobre asuntos absurdos desligados de cualquier interés real”. En el mismo terreno, “Quiero saber” a la que califica de sangrienta ruptura entre ortodoxos y católicos –en las peleas o las guerras, siempre tiene la culpa el otro-, de allí salió ese otro dicho, “Se armó la de Dios es Cristo”, y lo es para los cristianos, sin interpretar la dura frase.
Corremos el riesgo, refiriéndonos al  título de este artículo, de que caigamos en la locura, que Antonio Machín nos previno en su “Corazón loco”: “(…) Yo no me puedo explicar,  como las puedes amar  tranquilamente, / yo no puedo comprender, / cómo se pueden querer,/ dos mujeres a la vez, y no estar loco (…)”. El cantante de las maracas solo deja cancha para las parejas de la Guardia Civil, que se ven muy pocos, será porque a los hijos de Ahumada –creador de la Benemérita- les corresponda fundamentalmente la seguridad en el rural y a la Policía Nacional, las ciudades. Los segundos tienen por patrón al Ángel Custodio, que no lleva placa. ¿Y cómo lo identifican?.
Me topo –este uno de los vocablos con varios significados-, en el sentido de darme con alguien, de “chocar” con algo, no el del animalito que agujerea los campos y destroza los jardines. Enfermos tiene que haber cuando leo una dirección en el ordenador: terapiaonline.co -¿será com?- hombre (aquí un signo que no encuentro en mi teclado) mujer. Y un título un poco largo: “¿Por qué los hombres no pueden hacer dos cosas a la vez?. Las mujeres tienen mejores conexiones”. Ellas tienen todavía algunas limitaciones, como jugar con el balón o  en la Primera del fútbol, tan agradecida en los pagos y en agasajos económicos a los mejores de la plantilla. Pero vamos con el llamativo titular que hemos reproducido. El artículo de la pregunta “¿Por qué los hombres, etc. etc,? es denso y ocupa unas 75 líneas, con muy poca separación entre ellas. Un par de conceptos, en aras de la diversidad, que parece como si viniera de diversión; no sé porqué se me ocurre esta chorrada. Esquemático: “(…) El neurólogo Roger Gorski, de la Universidad de California, confirmó que el cerebro de una mujer  tiene un cuerpo calloso mas grueso que el del hombre y por eso la mujer tiene un 30% mas de conexiones entre los hemisferios que el hombre (…) Todos los resultados de investigaciones coinciden: el cerebro del hombre está especializado, está dividido en secciones y configurado para concentrarse en una tarea específica. Esta es la razón de que muchos hombres no pueden concentrarse en dos cosas a la vez. . Muy interesante,  pero tenemos que embarcarnos en otro paquebote.
“Habla un idioma como siempre soñaste” nos dicen desde el ángulo izquierdo: es.babbel.com/es/magazine, qué gusto, una dirección que tira a corta. Yel mensaje: “Soplar y sorber, todo no puede ser,  cómo reflejar la imposibilidad en 8 idiomas”. Ya hemos tratado de esa dualidad mortal,.Quieren enseñar lenguas diversas –no sacar la lengua- , pero también traen a colación “No se puede estar en misa y repicando”. Esta frase y la de nuestro titular,  “¿Podemos hacer  dos cosas a la vez y no estar locos?”, son definitivas. Dice Machín, con sus maracas, “ (…) Yo no me puedo explicar, cómo las puedes amar tranquilamente. Yo no me puedo explicar , cómo las puedes amar tranquilamente, yo no puedo comprender, como se pueden querer dos  mujeres a la vez y no estar loco”. Este Machín, el morenito que no tuvo dos mujeres a la vez, por lo que desde su muerte, cuerdo,   debe deambular por el Cielo, con un par de sus angelitos negros,
Para cerrar, nos leemos la mano: www.univision.com/entretenimiento/acuario/acuario, con la predicción para  Acuario, este miércoles 07.06.2017: Tu carisma es un imán”.
 

Te puede interesar