Opinión

Los excesos de la fiesta “Drag Queen de las Palmas”

En la fiesta Drag Queen de Las Palmas se parodió a la Virgen, al Cristo Crucificado, a Don Quijote y a personajes de "La Bella y la Bestia". Presentadores y concursantas usaron un lenguaje marcadamente soez y definieron la gala (cito) como "La gran fiesta del mariconeo". 
La que hacía de Don Quijote concluyó diciendo "Soy una puta" y una de las concursante se titulaba "Aunque se vista de seda, maricona se queda". 
Pero lo más curioso es la repetición de expresiones como "marica", "maricón, "mariquita", "follar" y "puta". La que hizo de la Virgen y de Cristo quiere ser "profesor de religión. 
En YouTube se puede comprobar lo que digo. Y me pregunto, en esta fiesta de libertad y tolerancia, ¿incluirían del mismo modo una parodia semejante del Islam? 
La fiesta está patrocinada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Las Palmas. Entre los homenajeados por su contribución "a la cultura" figuraba un personaje que, según los presentadores, trabaja en la extensión de la cultura "dragqueen" entre los niños. Las expresiones citadas son las que se escucharon en la gala,
El obIspo de las Palmas y la Conferencia Episcopal han protestado, pero el alcalde de Las Palmas dice que la cosa no es para tanto y que hay que comprender, y hasta la (drag) que hacía de Virgen y Cristo dice que ella (la drag) no quería ofender a la religión. El alcalde de Las Palmas Augusto Hidalgo Macario, del PSOEes Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.
 

Te puede interesar