La Casa Real y la sentencia del caso Noós

La Casa Real y la sentencia del caso Noós

Como es fácil de suponer la Corona cuenta con sus asesores. No sólo recogen, tamizan y estudian los datos que se generan sobre la institución y las noticias y comentarios que publican los medios o circulan en las redes sociales, sino que dibujan escenarios y diseñan medidas y contra medidas, según el caso.
Y además, están los propios servicios de seguridad del Estado por su cuenta. A estas alturas ya se han dibujado varios escenarios y valorado de qué modo la inmediata sentencia del caso Nóos va a afectar a la imagen de la Corona, y las derivaciones de la suerte de los dos justiciables de la familia: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarín.
Los escenarios contemplan desde el peor al mejor de los casos, y sus efectos, salidas y contramedidas. E incluso el modo de aguantar el chaparrón y el escándalo si, como me temo, los españoles vamos a sufrir una decepción con las penas esperadas.
Así que nos podemos ir preparando. Una de estas evidencias será la cárcel que le preparen al consorte de la ex duquesa de Palma. No digan que no estaban avisados.