Opinión

Lo que los Presupuestos se llevaron

Se llevaron,de entrada,el intento del Sr.Sanchez -el del Falcón- de permanecer de presidente de un país y de intentar gobernar nuestra nación sin haber pasado por las urnas. Era un gobierno legítimo? si lo era, pero éticamente antidemocrático y antinatura. España necesita moderación, acuerdos, ambición y una nueva hornada de políticos que pongan fin a políticos profesionales vitalicios que a día de hoy solo representan a sus propios y exclusivos intereses,nada más. Ellos forman parte del problema y jamás serán la solución a nada. 
España necesitaba pasar por las urnas para que los españoles tengamos la oportunidad de manifestar que es lo que queremos y como lo queremos. Y para nuestra provincia, Ourense, necesitamos a los mejores, por lo que espero que el abanico de partidos que opten a representarnos dejen a un lado a sus palmeros y vividores de lo público, y opten por perfiles de hombres y mujeres con valía contrastada y conocimiento de nuestros muchos y graves problemas. 
Hay mucho hastío, cansancio y rechazo hacia la política y los políticos. Y es que Ourense tiene problemas muy serios ,y necesita personas serias y comprometidas. Pero no soy un iluso,con lo cual se que los estómagos agradecidos ,fracasados en el sector privado en busca de su plato de lentejas, y un abanico considerable de abrazafarolas varios, comprodran una buena parte de las candidaturas de los partidos políticos que aspiren a representarnos. En fin, me cuesta no ser escéptico con todo lo que hemos vivido, políticamente hablando,en las últimas dos décadas y sobre manera en los últimos años.Y digo esto porque la pobreza legislativa no ha sido sólo cuantitativa, sino también cualitativa. España no puede seguir con intentos de reformas estructurales que naufragan o se quedan a medio camino. La incertidumbre que ha generado el Gobierno entre los inversores por los anuncios de subidas de impuestos o de cambios regulatorios en sectores como el inmobiliario ha tenido un claro efecto para desacelerar el PIB, y esto ha producido una nítida desarelacion económica y un frenazo de una recuperación que no se consolida. Y así se puede contrastar con un aumento considerable del desempleo en este 2019 ,o en las más de 300 iniciativas legislativas en trámite que se diluirán como un azucarillo en un café. 
En definitiva,no me cansaré de decir que la incertidumbre y la provisionalidad son los peores enemigos del crecimiento económico y la ansiada recuperación de nuestra calidad de vida en un marco donde una  de cada dos familias españolas llegan con dificultades a fin de mes. Los españoles solo queremos estabilidad y acuerdos que persigan únicamente el interés general y la unidad territorial de nuestro país ,aunque sé que está vez,el próximo ejecutivo estará formado por dos o tres formaciones políticas ,a los que ya le pido entendimiento y flexibilidad.Lo iremos viendo.

Te puede interesar