Poco a poco

Esta es la receta, (literal), del Sr Rajoy sobre las reivindicaciones de los pensionistas. Lo de siempre cuando no hay voluntad de nada y cuando la España real no va bien.
No Sr Rajoy, España no va bien. No va bien para una clase media que perdido alarmantemente su poder adquisitivo, y sigue sin recuperarlo, y ya no digamos para las clases medias-bajas y bajas. Estas, simplemente, están en el umbral de pobreza. No va bien cuando cientos de miles de pensionistas se echan a la calle a protestar en vez de estar paseando con sus nietos o jugando tranquilamente su partida diaria o participando de sus tertulias. Pero no lo hacen, porque ven con tristeza e impotencia como no pueden ayudar a sus hijos porque ni ellos mismos llegan a fin de mes con sus desactualizadas pensiones. Pero si ven todas las semanas, todos los días y a todas horas a una parte de las cúpulas políticas corruptas de todos los colores políticos, desfilando por los juzgados en una espiral que no tiene final. La gente está harta, cabreada, cansada. Y asqueada de escuchar a personajes como él Sr. Granados dejando a los pies de la justicia a líderes y lideresas del partido popular madrileño en sus presuntas y dezdenables corruptelas.
A mayores, en todo este galimatías del debate abierto sobre la sostenibilidad de las pensiones públicas, (y tal como adelantaba en esta misma columna de opinión en La Región hace varios meses), el gobierno ya piensa en financiar su coste vía impuestos después de negarlo en varias ocasiones. Y así, la semana anterior, el propio gobernador del Banco de España adelantaba literalmente: "consideró razonable ideas como separar las pensiones contributivas de las no contributivas y que estas se financien con impuestos". Ahí queda eso, y avisados estábamos .
La macroeconomía, en su conjunto, si presenta buenos datos, y ahí tenemos el ejemplo de los beneficios de miles de millones de nuestras recuperadas entidades financieras. Pero la microeconomía, la economía real de familias, autónomos y pymes van en otra línea distinta. Será a lo mejor porque el gobierno no nos ha rescatado con dinero público, de nuestros propios impuestos, como a otros.
Sabe usted Sr. Rajoy, por ejemplo, que un 82% de la población menor de 35 años no puede aspirar a tener una vivienda en propiedad a día de hoy, y que hasta un 32% de nuestros jóvenes no pueden emanciparse de su hogar porque ni siquiera pueden pagar un arrendamiento? ¿Es esta, su España va bien? La que a día de hoy no tiene, ni siquiera, unos presupuestos generales aprobados y que en provincias como la mía solo se ha ejecutado poco más de un 10% de lo presupuestado en el ejercicio anterior?
Legisle usted ayudas a la adquisición y el alquiler de vivienda para jóvenes menores de 35 años y que tengan como objetivo favorecer el acceso a la vivienda de los colectivos más desfavorecidos de la sociedad y nos estará haciendo un favor a todos, y deje los partidos de fútbol para los domingos, que los demás de lunes a sábado inclusive nos dedicamos a trabajar. Al final, lo de siempre y lo más fácil, incrementar la carga impositiva a los españolitos de a pie. Pero que gobernantes tiene este País!