Opinión

En qué berenjenal nos habéis metido!

Sobra decir que siempre apoyare al ejecutivo de la nación , este quien esté gobernando ,en la defensa de la democracia, cumplimiento del orden constitucional y la unidad de España. Pero, con lo que sí no voy comulgar, es con el fracaso absoluto de la política y de los políticos que nos dicen gobernar. Simplemente porque ellos son los que nos han metido de lleno en esta explosiva situación, -que en diversas ocasiones denuncie desde esta misma columna de opinión-,generando una división tan brutal dentro de Cataluña, que a día de hoy está fragmentada en dos partes cada vez más distantes .Desde el respeto a la pluralidad y diversidad de Cataluña, les diré que ir contra las leyes solo conduce a la marginación y errar una y otra vez en lo que nunca será la solución al problema .Y añadir que nuestro sistema judicial es el garante de las leyes vigentes y nunca debería ser el parapeto, tras el cual se esconden los políticos incompetentes que no saben, o no quieren, solucionar los problemas de los españoles con el diálogo y con la coherencia del sentido común.
El Estado de derecho es un patrimonio de nuestra sociedad que se debe proteger. Y el aparato del Estado, sólo es una herramienta que se debe utilizar con la coherencia justa para no destruir hasta los cimientos, lo que en algún momento, tocará reconstruir. Cuanto más se destruya, más difícil será la reconstrucción. Y precisamente en este punto es donde la política, la habilidad y flexibilidad del político debe emerger como artífice de la solución. El problema es, como he advertido en diversas ocasiones, la tremenda mediocridad política que nos ha tocado sufrir. Y me preocupa, y mucho, ver a individuos como Otegi, campando en su salsa, con los anarquistas de la CUP, o a diversos nacionalistas gallegos, de esos que solo ingresan 5.000 eurazos al mes, haciéndole el juego a toda esta tropa de irresponsables. Conclusión: Mire Sr. Rajoy, los problemas no desaparecen,ni se diluyen ,solamente  se agigantan sino se intentan solucionar, y lo único que ha conseguido es, que ahora ,el problema nos reviente a todos delante de las narices, y a mayores, ha generado el caldo de cultivo que unos pocos nacionalistas-separatistas estaban deseando como agua de mayo. En definitiva, usted también es parte del problema, no lo dude, que yo tampoco. Ahora toca intentar salir de esta de la mejor forma posible para todos , y después ,ya se le exigirá su responsabilidad política.
Por ultimo decirte al Sr ministro de Economia ,que ofrecer ahora una reforma de la financiación autonómica (en detrimento de las demás autonomías ,que eso no lo dice)es llegar muy tarde a todo,y presuntamente también es intentar comprar voluntades con dinero público, y por ahí ,tampoco.Y que quede cristalino ,los dos nombres propios responsables directos de lo está pasando y pueda pasar son los Srs.Puigdemont y Junqueras ,ellos son los que están rompiendo la convivencia en Cataluña y sobre los que debería caer todo el peso de la ley.

Te puede interesar