Opinión

15 reformas patronales

Mientras el ejecutivo de la nación deriva a este país a votar en plena Navidad, (con las "mentes pensantes" maquiavélicas de los asesores de Moncloa presuntamente detrás de tal aberración), la CEOE intenta poner algo de cordura en este panorama y propone 15 reformas ,al próximo gobierno del País , en aras de fortalecer el dialogo social . Y con ánimo de contribuir al despegue económico que tanta falta nos hace. Por lo que les voy intentar resumir y sintetizar dichas reformas con las cuales, en líneas generales, estoy de acuerdo:
-La primera de ellas es la de disponer de una política tributaria y presupuestaria que intensifique el proceso de consolidación fiscal, reduciendo un 30% las cargas administrativas en los próximos cuatro años, coordinando a mayores las políticas tributarias estatales, autonómicas y locales.
-Reformar el sistema de bonificaciones de forma que las ayudas se centren en la contratación fija en los contratos a tiempo parcial y en los jóvenes. Y que se puedan convertir los fijos ordinarios en fijos discontinuos y bonificar el proceso inverso e incrementando los mecanismos de flexibilidad interna.
-Modernización del sistema de negociación de convenios colectivos para que sea más ágil y eficaz.
-Una mayor promoción y protección de los intereses económicos españoles en el exterior y que se aplique el principio de subsidiariedad de actuaciones al ICEX .
-Que la UE sitúe a la competitividad en el centro de su toma de decisiones y potenciar una mayor participación de los interlocutores sociales.
-Un gran pacto social por la educación que de estabilidad a las políticas educativas. Con una relación más fluida entre el sistema educativo y las empresas; con mayor permeabilidad entre los centros y el mercado laboral, sobre todo en los niveles de formación profesional y universidad.
-Gestionar la formación de trabajadores a través de las propias empresas.
-Exigir una rebaja generalizada de las cotizaciones sociales, hasta situarlas en los niveles similares a los de los países del entorno.
-Mejora de los instrumentos financieros, con el apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas.
-Fomentar la RSC pero siempre desde la voluntariedad y la unidad de mercado.
-Aumento de la inversión en I+D+I, sobre todo del sector privado.
-Necesidad de alcanzar un Pacto de Estado a nivel nacional en materia de política industrial.
-Impulsar la inversión y la colaboración público privada en la construcción de infraestructuras y favorecer la nueva construcción de viviendas previendo la disminución del stock de vivienda nueva.
-Un pacto nacional por la sanidad, en el que se apoye un sistema público, universal y de financiación pública, cuya planificación y evaluación sean competencia de las administraciones, reclamando una revisión total del sistema de Dependencia.
-Por último, fomentar la gestión de la igualdad como una cuestión estratégica y un factor de competitividad.
En definitiva ,unas aportaciones positivas con reformas constructivas,que contribuyan a fortalecer la economía y derivar este  País hacia un cambio prudente,sensato y  necesario .
 

Te puede interesar