Imprimir

Viqueira construirá un edificio residencial en la zona de Fátima

REDACCIÓN.Vigo localad@atlantico.net | 11 de Enero de 2017

El solar que se edificará este año, abandonado, está apuntalado para evitar accidentes
El solar que se edificará este año, abandonado, está apuntalado para evitar accidentes

Es la primera obra del año bajo el Plan Urbanístico de 1993, de nuevo vigente en Vigo

 Es noticia en Vigo que una inmobiliaria construya un edificio de pisos dada la escasísima actividad del sector inmobiliario, que en 2015 registró apenas 43 licencias que generaron 99 viviendas, la mayoría para chalés. La empresa Viqueira, cuyo origen está en Vigo aunque opera mayoritariamente fuera, en especial en Canarias, anunció ayer la adquisición de un solar de 663 metros cuadrados en la confluencia de las calles Pino y Levante, muy cerca del hospital Vithas Fátima. Allí, al amparo de una licencia del Plan General de 1993, ahora en vigor tras la caída del PGOM 2008, se levantará un edificio de varias plantas con un total de 30 viviendas de uno a tres dormitorios y plaza de garaje. Es probablemente el mayor de corte residencial que se construirá en la ciudad durante este año.
El proyecto, según explica la firma viguesa, tendrá "calidad, diseño y la funcionalidad como sus principales cualidades". La promotora Viqueira ganó en 2015 el premio Edificio Gallego 10 que concee Aproin como mejor actuación inmobiliaria residencial colectiva por su edificio del número 12 de la calle Tomás Alonso. 
La mayor parte de estas viviendas de obra nueva, gozarán de unas vistas privilegiadas a la Ciudad y Ría de Vigo. Entre las novedades que presenta esta nueva obra es el "Programa Selecta", explica la compañía, a través del cual "nuestros cliente podrán personalizar su vivienda y adaptarla a su gusto y necesidades". A través de esta nueva promoción inmobiliaria, que espera comenzar a construir y comercializar a partir del segundo trimestre de este año, Viqueira pretende atender a la demanda de obra nueva existente en la ciudad de Vigo, la cual "se encuentra con verdaderos problemas para encontrar este tipo de vivienda durante los último años".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección http://www.atlantico.net/articulo/economia/viqueira-construira-edificio-residencial-zona-fatima/20170111092654567071.html


© 2017 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons