economía

La viguesa Marsan abrirá una tercera planta en México

El director financiero de Marsan, Manuel Somoza de la Fuente; el director adjunto de Operaciones de Cofides, Miguel A. Ladero; el presidente de Marsan, Luciano Martínez Covelo, y la directora adjunta de Comercial de Cofides, Ana Cebrián.
photo_camera El director financiero de Marsan, Manuel Somoza de la Fuente; el director adjunto de Operaciones de Cofides, Miguel A. Ladero; el presidente de Marsan, Luciano Martínez Covelo, y la directora adjunta de Comercial de Cofides, Ana Cebrián.

Será una nueva factoría de pintura para automoción en Celaya con la financiación de Cofides

n n n El vigués Grupo Marsan se consolida en México con una tercera planta. Cofides, sociedad público-privada, apoyará a Marsan, dedicada a la industria de la automoción, para la puesta en marcha de una planta de recubrimiento superficial Epoxi y facilitará un millón de euros mediante un préstamo de coinversión a la sociedad de proyecto, Itech Ecoenergías. La inversión total del proyecto es de 1,5 millones.
Cofides ya acompañó a la compañía en su implantación en Celaya (estado de Guanajuato) en el año 2013. Posteriormente, en 2016, la empresa inició la actividad de una segunda planta productiva de pintura para uno de sus principales clientes en Villagrán. Con esta nueva financiación, Grupo Marsan adquirirá equipos e instalaciones para poner en producción una tercera planta de pintura en Villagran-Celaya.
El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, señaló que “el sector de la automoción es uno de los más competitivos e innovadores de la economía española y ha de mantener su competitividad en el contexto de las transformaciones globales del sector de la movilidad”. Además, afirmó que “es muy importante que las pymes inviertan en el exterior". 
El presidente de Grupo Marsan, Luciano Martínez Covelo, explicó que en el mercado reconoce a la empresa como uno de los pintores industriales referentes a nivel mundial, especialista en revestimientos superficiales para automoción. La compañía es suministradora de productos y servicios a la industria de automoción, que opera en el sector desde 1951. De forma complementaria, presta servicio a la cadena de suministro mediante la transformación metálica, el ensamblaje de componentes y la logística de entregas.
Desde el año 2016, Grupo Marsan cuenta con un centro tecnológico propio, responsable de las actividades de I+D+i de la compañía, así como de atender a las necesidades de todos los operadores del sector del automóvil.
Su sede central, y principal planta operativa, está en Vigo y cuenta con filiales en España, México y Portugal. Cuenta con 400 empleados (170 en España, 40 en Portugal y 200 en México). n

Te puede interesar