REGATA RÍAS BAIXAS

La vela regresa a las aguas gallegas

Los barcos, de las clases ORC 1 a 4 y Open, recorrerán en cuatro días de regata las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, tocando los puertos de Combarro, A Pobra y Sanxenxo
photo_camera Los barcos, de las clases ORC 1 a 4 y Open, recorrerán en cuatro días de regata las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa, tocando los puertos de Combarro, A Pobra y Sanxenxo

El Real Club Náutico de Vigo da hoy el banderazo de salida (13.00 horas) a su prueba  insignia, la Regata Rías Baixas para cruceros ORC, que del 12 al 15 de este mes unirá las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa tocando los puertos de Combarro, A Pobra y Sanxenxo, con salida y llegada frente a la centenaria sociedad viguesa.
El Rías regresa a su denominación original tras dos ediciones ampliando horizontes (Rías de Galicia) y ha asegurado 62 unidades que competirán por el título en cinco clases —ORC 1 a 4 y Open— moviendo a más de 450 regatistas.
En esta edición la flota no contará con catamaranes y ha reubicado con los cruceros a los monotipos J80, con clase propia en 2015 y 2016. Aunque la inscripción ha perdido monotipos y catamaranes los cruceros son en esta oportunidad de mayores esloras respecto a ediciones anteriores.
La 54 Regata Rías Baixas mantiene su estrecha fidelidad con los mismos puertos desde 2013, pero este año, con el objetivo de darle nuevas emociones y por cuestión de logística, el orden de la llegada a las marinas se ha modificado.
Así, la primera etapa (sábado 12) será entre Vigo y Combarro (22,5 millas), la segunda irá de Combarro a A Pobra (25,5 millas) y en la tercera la flota recalará en Sanxenxo (23,5), de donde partirá hacia Vigo (18,2). Por lo tanto, sobre A Pobra pivotará de nuevo la regata pues será puerto de llegada de la segunda etapa y salida de la tercera; antes, las unidades amarraban procedentes de Sanxenxo, que se ha intercambiado etapas con Combarro. En total, un máximo de 90 millas para las clases ORC 1 y ORC 2 (menos para el resto), los cruceros “pura sangre”. 

Te puede interesar