España

Tenso coloquio en el Círculo de Empresarios de Habla Alemana

El presidente del Parlament, Roger Torrent, defendió ayer el "diálogo" como vía de solución del conflicto catalán en un tenso rifirrafe dialéctico con miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, uno de los cuales llegó a pedir prisión para los políticos que han liderado el "procés". 
El momento de mayor tensión tuvo lugar en el coloquio posterior a la conferencia que el presidente del Parlament protagonizó en el Círculo Ecuestre de Barcelona y en la que Torrent afirmó que Cataluña necesita "una síntesis de eficacia política y dignidad democrática".
Algunos empresarios alemanes reprocharon a Torrent lo que ha comportado el proceso independentista y Torrent tuvo que escuchar cómo uno de los miembros del Círculo de Empresarios de Habla Alemana, que no se identificó, pedía que todos los dirigentes independentistas fuesen encerrados en prisión por sus "mentiras" y por incumplir las leyes. El empresario en concreto fue aplaudido por su intervención, en la que fue muy contundente: "Por las mentiras y porque va contra la ley lo que ustedes están haciendo, yo voto que todos ustedes vayan a la prisión".
Esto provocó que el presidente del Círculo, Albert Petters, puntualizara de inmediato que esta era sólo la opinión de un socio y que no representaba ni a su entidad ni tampoco al Círculo Ecuestre. Petters, además, señaló que lo que les interesa a los empresarios "es que los conflictos se resuelvan en democracia y hablando", mientras que en las prisiones "no se puede hablar", por lo que "no se resuelve nada". n

Te puede interesar