Samsung presenta su primera unidad portátil SSD basada en NVMe con opciones de almacenamiento de hasta 2 TB

Samsung Portable SSD X5
photo_camera Samsung Portable SSD X5

Samsung Electronics ha presentado su primera unidad portátil de almacenamiento de estado sólido (SSD) basada en NVMe, el Samsung Portable SSD X5, con tecnología Thunderbolt 3 y opciones de almacenamiento de hasta 2TB.

   Aprovechando las sinergias entre las tecnologías NVMe y Thunderbolt 3, X5 de Samsung ofrece a los profesionales que trabajan con archivos multimedia pesados niveles de rendimiento maximizados, como ha indicado la compañía en un comunicado.

   Con el ancho de banda de 40 Gbps (gigabits por segundo) de Thunderbolt 3, que es hasta cuatro veces más rápido que el USB 3.1, el X5 ofrece una velocidad de lectura de hasta 2.800 MB/s. Esto es hasta 5,2 veces más rápida que las habituales unidades SSD portátiles con interfaz SATA y hasta 25,5 veces más rápida que los discos duros convencionales externos.

   La unidad también cuenta con la velocidad de escritura máxima de 2.300 MB/s, lo que permite a los usuarios transferir un vídeo UHD 4K de 20 GB en 12 segundos.

   Esta unidad de almacenamiento ha sido diseñada para ordenadores Mac y PC que dispongan de puertos Thunderbolt 3, y ofrece opciones de almacenamiento de hasta 2 TB de capacidad.

   La unidad Portable SSD X5 tiene una carcasa metálica con un acabado brillante y una base inferior antideslizante. La estructura interna resistente a los golpes, y, en conjunto, este dispositivo soporta caídas de hasta dos metros.

   La tecnología Dynamic Thermal Guard y el disipador de calor físico incorporado en su interior protegen el X5 contra el sobrecalentamiento. También cuenta con protección lógica de los datos con el 'software' Samsung Portable SSD, basado en el cifrado de datos por hardware AES de 256 bits, que incluye protección opcional mediante contraseña y facilita la configuración de los ajustes de seguridad.

   La unidad portátil X5 tiene una garantía limitada de tres años y estará disponible globalmente a partir del 3 de septiembre de 2018 con un precio de venta recomendado de 419,99 euros para el modelo de 500 GB, 719,99 euros para el modelo de 1TB y 1.419,99 euros para el modelo de 2TB.

Te puede interesar