luto en el fútbol

Ruschel y Neto están estables y Follman sufrió una amputación

El jugador Alan Ruschel, a su llegada al hospital de Rionegro.
photo_camera El jugador Alan Ruschel, a su llegada al hospital de Rionegro.

n n n Los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel y Helio Neto, dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo, siguen en condición crítica pero estable, según el reporte entregado ayer por los médicos.
La directora médica de la Clínica Somer de Rionegro, Ana María González, precisó que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas, pese a la lesión que sufrió en la columna. "Alan está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos en estado crítico pero estable. Fue intervenido quirúrgicamente por una fractura que tiene en su columna vertebral y salió muy bien de la cirugía. No tiene compromiso neurológico y tiene bien la movilidad de sus piernas", reportó González. Sobre la auxiliar de vuelo y el técnico de aviación, González informó de que están "en buenas condiciones en términos generales y muy estables". 
En una situación más delicada se encuentra Helio Zampier Neto, el último de los sobrevivientes rescatados, intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tórax y que también tuvo lesiones en la cabeza. "Helio está estable, pero su condición es crítica. Sufre de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente) y le estamos realizando transfusiones sanguíneas", reportó el director médico de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez.
El portero Jackson Follmann, continúa "bajo estricta observación médica" después de que le fuese amputada la pierna derecha por la gravedad de las lesiones.
Por su parte, el periodista Rafael Henzel está "estable y sedado".n

Te puede interesar