Opinión

Reinventarse o desaparecer

En el PP no dejan de echar cuentas intentando dilucidar si Pedro Sánchez contará con los votos suficientes para ganar la moción de censura. Creen que si Sánchez pierde, Rajoy se salva. En mi opinión, se equivocan, entre otras cosas, porque en los tribunales aún quedan por juzgar asuntos de corrupción que afectan a personas vinculadas al PP.
La crisis que azota a los populares es de tal calibre y la situación imposible en la que se encuentra Mariano Rajoy es insostenible, así que esconder la cabeza debajo del ala no hará que amaine la tormenta.En mi opinión, a los conservadores españoles que hoy se aglutinan en el PP solo les queda una salida que es reinventarse, es decir, cambiar inmediatamente de líder, cambiar de siglas y cambiar incluso de sede. Este sería el "kit" de emergencia porque en realidad necesitan algo más que un profundo lavado de cara.
Ese reinventarse, renovarse o como lo quieran llamar es una obligación que tienen no solo con sus votantes sino con la sociedad entera. Tienen que desaparecer para que pueda resurgir de las cenizas una opción conservadora limpia.
Y en esa operación limpieza es imprescindible una renovación del liderazgo, es decir, que una nueva generación gestione las riendas de la derecha.
Algunos dirán que lo mismo Mariano Rajoy aguanta y es capaz de salvar los muebles pero aunque eso fuera así, estarían haciendo un flaco favor al país amen de a ellos mismos.
Es necesario otro partido conservador, un partido sin tacha, con una nueva clase dirigente.
Y el primero que tendría que dar un paso al frente y preparar de inmediato su retirada es el mismísimo Mariano Rajoy por más que hasta ahora haya militado en el "resistir es vencer". Sí, Rajoy ha dado pruebas sobradas de que es capaz de aguantar lo que le echen, de cómo en una novela de Agatha Christie, haber ido descabezando a todos sus posibles adversarios, de mostrarse indiferente ante los escándalos de corrupción que abrasan al PP. Es evidente que hoy Mariano Rajoy ya no es la solución para la opción conservadora sino que se ha convertido en uno de sus principales problemas. En política hay que saber retirarse a tiempo.

Te puede interesar