rusia 2018

Un polémico gol da cierta ventaja a Suiza

Irlanda del Norte y Suiza disputaron un duelo igualado.
photo_camera Irlanda del Norte y Suiza disputaron un duelo igualado.

nnn Un polémico gol de penalti del lateral izquierdo del Milan Ricardo Rodríguez, de ascendencia gallega, dio ayer una vital victoria a Suiza sobre Irlanda del Norte en Belfast, que acerca al combinado helvético a Rusia. El conjunto de Vladimir Petkovic, después de la decepción de jugar la repesca pese a su inmaculada campaña de clasificación –ganó 9 de sus 10 partidos y perdió el último ante Portugal–, asaltó el fortín de Windsor Park, donde los norirlandeses sólo se habían inclinado en partido oficial una vez en los dos últimos años.
Suiza se presentó en Belfast como undécima mejor selección del mundo, como favorita y en busca del pase a su cuarta Copa del Mundo consecutiva. Por su parte, Irlanda del Norte, una de las sorpresas en la Eurocopa de Francia del pasado año, lleva sin catar las mieles de un Mundial desde hace 31 años , y sus presencias se cuentan con los dedos de una mano: Suecia 1958, España 1982 y México 1986.
El momento clave del choque llegó en el minuto 58, cuando el árbitro rumano Ovidiu Hategan pitó un polémico penalti por mano de Corry Evans a disparo desde la frontal de Shaqiri. Irlanda del Norte se la jugará el lunes en el partido de vuelta en Basilea.

Irlanda del Norte:
McGovern; McLaughlin, McAuley, J Evans, Brunt; Norwood, Corry Evans (Saville, m.65), Davis; Dallas (Ward, m.51), Magennis y Lafferty (Washington, m.77).
Suiza:
Sommer; Lichtsteiner, Akanji, Schär, Rodríguez; Xhaka, Zuber (Mehmedi, m.87), Dzemaili (Frei, m.83), Zakaria, Shaqiri; y Seferovic (Embolo, m.77).
Goles:
0-1, m.58: Ricardo Rodríguez (p).
Árbitro:
Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Evans (m.50), de Irlanda del Norte; y a Schär (m.4), de Suiza.
Incidencias:
Partido de ida de la repesca para el Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio de Windsor Park (Belfast).

Te puede interesar