condado/louriña

La plaza de abastos pierde su dinamismo en O Porriño

Una de las placeras del Mercado Municipal porriñés, actualmente casi vacío por la pérdida progresiva de clientes.
photo_camera Una de las placeras del Mercado Municipal porriñés, actualmente casi vacío por la pérdida progresiva de clientes.

Los placeros, preocupados por su futuro, se quejan de que el mercado tiene menos vida 

Los placeros del Mercado de O Porriño se quejan de la "poca vida" que tiene, y lo achacan -entre otras cosas-, a la falta de aparcamiento y al nulo control de la zona azul del entorno. "A nosa Praza non interesa, o abandono é total, e se non hai aparcamento a xente marcha", dicen los placeros más antiguos, que llevan décadas vendiendo sus productos, que están comprobando con impotencia como el que fue uno de los centros neurálgicos del comercio del casco urbano, pierde vida y clientela día a día. 
     El PP, haciéndose eco de esas quejas, se acercó hasta la Plaza de Abastos Municipal para recoger directamente el sentir de sus comerciantes "y hacernos eco de sus más que justificadas reclamaciones". Y afirman que una de las causas de esa pérdida de clientela, han sido las obras del entorno, que han supuesto "un grave perjuicio para la actividad comercial". En teoría, y según "alardeó" el gobierno municipal, esas obras debían favorecer la circulación alrededor de la Plaza de Abastos y conventirla en un espacio de ocio. Pero la realidad a la que se enfrentan los placeros y comerciantes es bien distinta: los problemas originados, sobre todo por falta de aparcamiento, fueron tales, que la  afluencia de clientes disminuyó considerablemente en poco tiempo. Y otro factor que ha influido es el abandono de instalaciones: puertas de acceso rotas, piso deteriorado al igual que las alcantarillas interiores, agujeros que se parchean malamente con cemento, o una enorme 'isleta de reciclaje' que supone un  evidente peligro para peatones y vehículos. Todo esto "está dañando" la actividad comercial del mercado. Así, desde el PP "queremos mostrar nuestro apoyo y respaldo a los que son un motor básico de la actividad comercial local e instamos a  la alcaldesa y a los responsables de Vías e Obras, y Prazas e Mercados, a consensuar soluciones  y establecer diálogo con los afectados, a fin de restablecer, potenciar y asegurar la actividad comercial en la zona". 

Te puede interesar