vigo

Tres perros sueltos lesionan en un parque infantil a una menor

El accidente sucedió en el parque infantil de Pintor Colmeiro.
photo_camera El accidente sucedió en el parque infantil de Pintor Colmeiro.

Tres perros de grandes dimesiones que estaban sueltos lesionaron el sábado por la tarde a una niña de seis años en el parque infantil de la calle Pintor Colmeiro, con el resultado de un hematoma en el ojo tras caer el suelo y golpearse en la cara.


El padre de la menor es Tomás, un vecino del barrio, que cuenta que estaba con su hija en la zona cuando vio a los tres animales, sueltos y sin bozal, "correr detrás de algo". Los perros eran grandes, asegura Tomás que uno de ellos era un pastor alemán, y pasaron a gran velocidad por donde estaba la niña, rozándole lo suficiente como para que la menor cayese sobre la acera y se golpease en la ceja, causándole un hematoma en el ojo.
Este vecino, preocupado por su hija, tuvo que llevarla a las urgencias médicas de Povisa mientras los dueños de los perros se fueron con ellos sin dar explicaciones. "Si los propietarios hubieran venido y se disculpasen... pero cogieron a los animales y se fueron, eso me molestó", señala Tomás en conversación telefónica.
La primera reacción de este vecino tras asistir a su hija fue ponerse en contacto con la Policía Local, que le derivó a la Nacional para que interpusiese la denuncia. "En la Comisaría me dijeron que hubo dejadez de funciones de los agentes municipales, que tendrían que haber enviado una patrulla a identificar a los propietarios de los perros", señala Tomás.
Los vecinos de la zona comentan entre ellos desde hace meses que no debería permitirse que los perros de grandes dimensiones pudiesen ir a este parque infantil, con mucha presencia de niños. "Los perros pequeños no importan, pero los que pesan 30 o 40 kilos no puede ser que vayan sueltos", señala este vecino que ahora reclama medidas para que no vuelva a suceder ningún accidente similar.n

Te puede interesar