comarcas

La nieve llega a la provincia con temperaturas mínimas bajo cero

Además de nieve hubo zonas con intensas nieblas que dificultaban la circulación.
photo_camera Además de nieve hubo zonas con intensas nieblas que dificultaban la circulación.

La DGT registró incidencias en distintas carreteras de la zona interior de la comarca del Deza

n n n La nieve ha llegado a las zonas interiores de la provincia de Pontevedra, donde se han registrado temperaturas bajo cero en algunas localidades de la comarca del Deza y otras zonas del interior.
Con cotas de entre 500 y 600 metros y las condiciones meteorológicas adversas por viento y niebla, provocaron ayer desde primera hora del domingo numerosas incidencias en la circulación de las carreteras de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, con recomendaciones de circulación con precaución o limitaciones para vehículos articulados.
En las carreteras de la provincia de Pontevedra, la DGT registró cinco incidencias. A la altura de Dozón, en la AG-53, con circulación condicionada; en Outeiro, por nevada, circulación irregular y prohibición de circulación para camiones y articulados, en la carretera autonómica PO-534 (km. 16 al km 20 en ambos sentidos). 
En Lalín, también se produjo circulación condicionada en la AP-53, entre los kilómetros 50 y 56; y en la carretera autonómica PO-533 desde el kilómetro 3 al kilómetro. 21.
En la jornada de hoy Galicia continúa con aire frío y con las altas presiones al noroeste y viento del nordeste.
De esta forma, se espera alternancia de nubes y claros en general, con chubascos aislados en las primeras horas en el norte de la provincia de A Coruña.
En la provincia de Lugo habrá chubascos intermitentes, de nieve en cotas alrededor de los 400 metros.
Las temperaturas estarán sin cambios significativos o con ligeros descensos, con formación de heladas en el interior, especialmente intensas en las zonas altas.
El viento soplará del nordeste con intensidad fuerte en el litoral y zonas altas y moderado en el resto.
Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera ante las nevadas previstas para hoy en gran parte de la península, sobre todo en el norte y el centro, incluida la Comunidad de Madrid, donde se aconseja usar el transporte público para acudir mañana a trabajar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas importantes en el interior del área Cantábrica, Pirineo occidental, norte del Sistema Ibérico y cara norte del Sistema Central.
Hoy las cotas de nieve se mantendrán entre los 600 y 800 metros, con gran probabilidad de nevadas en el interior y el nordeste de la península.
Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por nevadas y aconseja extremar las precauciones en la carretera, así como llevar cadenas o neumáticos de invierno y ropa de abrigo, agua y alimentos, junto con una batería y/o cargador de móvil.n

Te puede interesar