celta

Mouriño: Balaídos "está quedando bonito pero no es un estadio de Primera"

Las estructuras metálicas que se habían instalado en Río reposan ahora entre Balaídos y PSA.
photo_camera Las estructuras metálicas que se habían instalado en Río reposan ahora entre Balaídos y PSA.

El presidente y máximo accionista del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, asegura estar "aburrido" y "cansado" de que le prometan que el club va a disponer de "un estadio de Primera División", por eso confía en que el conflicto abierto con el ayuntamiento de la ciudad por el futuro de Balaídos tenga "un final lo antes posible", ya que el campo "está quedando bonito pero no es un estadio de Primera División".



"Marcharnos a jugar fuera de la ciudad no está en nuestras manos. Podemos decir que haríamos un estadio fuera de Vigo pero no tenemos los permisos necesarios. Si los tuviéramos sería una alternativa muy válida", declaró el dirigente celeste, para quien el ayuntamiento ha ido cambiado su discurso con el paso de los meses.

"Nosotros agarramos con muchísima ilusión cuando nos hablaron de la reforma de Balaídos. Al ver cómo iban las obras pedimos que nos vendieran el estadio para hacerlo como nosotros queríamos porque no nos gustaba cómo se estaba haciendo pero no nos aceptaron la propuesta", recuerda Mouriño.

"A partir de ahí todo lo importante que se iba a hacer se quita del proyecto: el estacionamiento, el área comercial para el club, la recogida de aguas para que no haya inundaciones. Es ahí cuando decimos que nos vamos de Vigo. Y entonces todo lo que se había quitado del proyecto original se nos vuelve a ofrecer", añade.

Ese cambio es, según relata su presidente a Efe, lo que provoca que el consejo de administración del Celta esté dispuesto a aceptar una concesión a 50 para el estadio de Balaídos, siempre y cuando se haga con "garantías jurídicas".

"No se está haciendo la remodelación que se dijo que se iba a hacer. El estadio está quedando bonito pero no es un estadio de Primera División. La realidad es que no tenemos el estadio de fútbol que se nos está diciendo que tenemos. Eso lo puede ver cualquier aficionado", lamentó.

Insistió en que no puede "descartar" todavía la construcción de un nuevo estadio fuera de Vigo, aunque tampoco se marca un plazo para decidir por qué se decantan -aceptar la concesión o construir ese nuevo estadio" porque "todo depende de lo que se nos ofrezca y de los permisos".

"Llevamos peleando por la ciudad deportiva más de siete años y dos por tener un estadio de Primera División. No es una cuestión de plazos sino de mantener vivo ese sueño de tener un estadio nuevo y una ciudad deportiva que creo que el Celta se merece. Hay que pensar en el Celta como un gran club y en ello estamos", sentenció

Te puede interesar