Mos mueve los marcos de Vigo y se anexiona casi 50.000 metros cuadrados

La zona de Fonte da Portela afectada por la decisión de Mos.
photo_camera La zona de Fonte da Portela afectada por la decisión de Mos.

El alcalde Abel Caballero asegura que “no toleraremos esta manifiesta ilegalidad” que Mos aprobó en un pleno en junio y que acaba de notificar a Vigo. 

Mos y Vigo mantienen un litigio por una zona industrial en O Rebullón donde el municipio mosense  estaba cobrando el IBI a una veintena de naves cuando están en el municipio de Vigo. Ahora acaba de notificar al Concello vigués que enun pleno de junio se aprobó incoar un expediente de deslinde en el lugar de Fonte da Portela. Para ello ha creado una comisión integrada por dos personas que por su avanzada edad acrediten que esa zona era Mos en el deslinde de 1890, junto con un técnico municipal. 

Caballero ya ha avanzado que “no toleraremos esta manifiesta ilegalidad” subrayando que sólo el Instituto Geográfico Nacional  puede determinar tal cosa, en lo que calificó como “una decisión casi medieval”. Añadió que esa decisión contraviene el Plan de Ordenación, que podría ser nulo. El Concello de Vigo ya estudia las medidas contra esta decisión.

Te puede interesar