verano

La cultura urbana con más "flow" se apodera del paseo de As Avenidas

El espectacular vuelo de las motos, seguido por numeroso público.
photo_camera El espectacular vuelo de las motos, seguido por numeroso público. // JV Landín

El deporte y la cultura urbana inundan As Avenidas con una asistencia multitudinaria a pruebas y conciertos.

Gorras, gafas de sol "efecto espejo", camisetas anchas, tatuajes y peinados a la última moda. Esa era la indumentaria que más se repitía entre los jóvenes asistentes en la jornada inaugural de la nueva edición de O Marisquiño. Miles de personas no se quisieron perder las pruebas clasificatorias de BMX o skateboard que tuvieron lugar en el corazón del "village".
Desde familias con niños pequeños hasta grupos de jóvenes circulando en skate. El paseo de As Avenidas se metió de lleno en el "espíritu callejero" que caracteriza al festival, una cita obligada para todo aficionado a los deportes urbanos.
"El ambiente que se crea durante este fin de semana es espectacular" afirmaba Yago Bao, que repite en su visita al "village" de O Marisquiño. A lo largo de todo el paseo de As Avenidas el público se agolpaba buscando el mejor lugar para disfrutar de los entrenamientos de motocross y las pruebas en el skatepark. 
Los deportistas que participan en la nueva edición del festival tomaron contacto con los circuitos en una jornada que sirvió de antesala a las grandes pruebas que se disputan durante el fin de semana. Una de ellas, la holandesa Candy Jacob, actual campeona femenina de skate de O Marisquiño, llegaba a media tarde al skatepark para demostrar su talento y el potencial para repetir su triunfo.
En las gradas, cientos de asistentes celebraban cada pirueta a ritmo de rap bajo el imponente sol que obligaba a muchos otros a hacer una pausa en las zonas arboladas. La jornada deportiva dió paso al apartado musical con los conciertos que mantuvieron el ritmo hasta altas horas de la madrugada.
"El cartel de este año está genial, a pesar de la polémica que hubo" reconocía Fernando Sánchez, un amante del evento, que como muchos otros, repite la experiencia con la mejor cultura urbana. 

"Las pruebas de motocross son mis preferidas de O Marisquiño"

20180810204709560

Yago Bao es de Mos y repite en O Marisquiño después de "cuatro o cinco veces". Este aficionado al motor reconoce que el ambiente que se crea en el festival es incomparable. "Hay mucho que ver. Mañana iremos hasta la zona del Basket 3x3 para ver  los partidos" comentaba.

"Ya somos un 'marisquiño' más después de venir tantas veces"

20180810204713304

Belén llega al Paseo de las Avenidas dispuesta a disfrutar de una edición más de O Marisquiño. Esta viguesa reconoce que el festival "le da mucho turismo a la ciudad" gracias a su atractiva oferta. "Volveremos esta noche para ver qué tal están los conciertos de este año" reconoce.

"Es genial que vengan a Vigo deportistas de primer nivel"

20180810204715092

Antonio quiere empaparse de la "experiencia Marisquiño" viendo todas las pruebas que habrá durante esta edición, aunque afirma que sus favoritas son las de BMX. "Que haya tantos deportes y varios de ellos olímpicos está muy bien para un evento como este" afirmaba.

"Esta noche no nos vamos a perder los conciertos"

20180810204711410

Fernando se considera un "reincidente" en O Marisquiño, disfrutando durante los últimos años de su amplia programación deportiva y los conciertos nocturnos. "Hay mucho que poder ver. Al final se crea un ambiente en el que pasarselo bien está asegurado" destacaba.

Te puede interesar