división de honor

Más juventud, mismo reto

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Godoy Maceira, ayer en el pabellón de O Porriño.
photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del Godoy Maceira, ayer en el pabellón de O Porriño.

El Godoy Maceira Porriño comenzó ayer la pretemporada con sólo dos incorporaciones

El Godoy Maceira Porriño se ha acostumbrado a estar entre los mejores equipos de balonmano femenino de España y quiere continuar estando en la zona noble. Esta temporada el reto será doble, ya que buscará este objetivo con la plantilla más joven de su historia.
El Porriño inició ayer la pretemporada y lo hizo después de sufrir hasta ocho bajas respecto a la plantilla de la pasada temporada. Han abandonado el equipo Carla Rivas, Lorena Pérez, Selene Sifuentes, Itzel Aguirre, Sandra Costas, Andrea Dapena, Susi Sánchez e Irene Sánchez. Para cubrir estas bajas, el club ha decidido tirar de cantera y realizar dos fichajes, el de la lateral Natalia Martínez y el de la portera argentina Fátima Ayelen. Ahora, el objetivo es realizar una tercera incoporación -se busca una jugadora para la primera línea- con la que cerrar la plantilla.
Como hemos dicho, la cantera es una pieza clave en este nuevo proyecto porriñés y cuatro jugadoras que ya habían tenido protagonismo en División de Honor el pasado curso -las hermanas Gemma y Nuria Martínez, Sandra López y Danilza Liranzo-, tendrán ficha del primer equipo esta campaña. Además, algunas juveniles, como la portera Begoña Otero y Alicia Campo, también entrarán en los planes de Abel Estévez, entrenador y presidente del club porriñés.

Ilusión y responsabilidad
Estévez asegura que sus pupilas regresan al trabajo "con mucha ilusión" y conscientes del reto que tienen por delante. "La idea es volver a estar entre los ocho primeros de División de Honor, como hemos logrado en las últimas temporadas. Este año, además, lo intentaremos con la plantilla más joven de la historia del equipo", señaló.
El técnico porriñés explicó que las dos incorporaciones realizadas hasta el momento son de un perfil similar al del resto del plantel. "Son dos jugadoras de la misma línea, que aportan juventud en dos puestos difíciles de cubrir. Fátima competirá con Iris (Sanjuán) y Begoña (Otero) en portería y de Natalia esperamos que nos aporte lanzamiento exterior", dijo.
Abel Estévez espera cerrar en los próximas días la tercera y última incorporación: "Estamos sondeando el mercado y esperamos tener novedades pronto. Traeremos algo más para la primera línea".
La competición en División de Honor, en la que el Mecalia Atlético Guardés defenderá título, comenzará el 9 de septiembre. El Porriño visitará en la primera jornada a uno de los favoritos, el Rocasa Gran Canaria. Abel Estévez avisa de que "los rivales se han reforzado mucho. Es importante el comienzo de temporada y tener claro que si no empezamos bien nos podemos meter en la zona baja de la clasificación". n

Te puede interesar