Imprimir

Comenzó, por fin, el desescombro de la Zona Cero de Paramos

redacción. tui | 11 de Enero de 2019

El solar en el que estaba la pirotecnia de Baldráns.
El solar en el que estaba la pirotecnia de Baldráns.

Finalizaron los trabajos de demolición de las naves de la pirotecnia "La Gallega" de Baldráns 

Después de casi ocho meses desde la explosión de la nave clandestina de Paramos, las máquinas comenzaron el desescombro de la Zona 0 tras contar con todos los permisos de los propietarios de las viviendas. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, se llevarán a cabo en un área de 25.000 metros cuadrados donde se retirará todo el escombro, se demolerán tres segundas plantas de viviendas con riesgo de desplome y se actuará sobre los muros que dan a los viales públicos. Además, los trabajos de demolición de la pirotecnia "La Gallega", en la vecina parroquia de Baldráns y propiedad también de Francisco González Lameiro, en prisión provisional por la explosióndel 23 de mayo. 

Desde la plataforma de afectados de Paramos, su portavoz, Salvador García, indicó que tratan de que se dé prioridad en los trabajos de desescombro a las primeras viviendas, cuyos propietarios siguen realojados siete meses después del siniestro. También aspira a que se desarrollen antes los trabajos en aquellas casas que presentan muros deteriorados por las lluvias y el viento de los últimos meses o con estructuras que amenazan con caerse al suelo. Además, Salvador García también reclama que el Ayuntamiento inicie ya los trabajos de reposición de los servicios comunes, recordando asimismo que aún no fue aprobado el decreto sobre la financiación derivada de la declaración de zona catastrófica.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/area-metropolitana/maquinas-desescombran-zona-cero-paramos/20190110235906686697.html


© 2019 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons