tráfico

Las luces parpadeantes en las bicicletas: de sanción de 200 euros a no ser objeto de denuncia 

Gonzalo López, el ourensano sancionado por no llevar una luz fija en la bicicleta.Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Gonzalo López, el ourensano sancionado por no llevar una luz fija en la bicicleta.Foto: Xesús Fariñas

La polémica surgida por la multa a un ourensano provocó que la DGT estudiara si debía ser sancionable o no que los ciclistas no llevaran luces fijas

 

El Director General de Tráfico del Ministerio del Interior, Gregorio Serrano, explicó, a través de las redes sociales, que había firmado una instrucción para que los ciclistas puedan circular con luces rojas intermitentes. Una decisión que toma la DGT a raíz de la polémica surgida después de que desde La Región hiciera pública la sanción a un ourensano que fue multado con 200 euros por no llevar una luz trasera fija, como hasta ahora indicaba la ley. 

 

Gregorio Serrano@Gserrano_DGT

Hoy he firmado la Instrucción para que las luces rojas intermitentes puedan ayudar a proteger a los ciclistas en carretera. Es un colectivo vulnerable que merece toda nuestra atención. En cualquier caso, la Prudencia y el cumplimiento de las normas es la mejor protección.

Información y privacidad de Twitter Ads

Esta nueva instrucción indica que "las luces parpadeantes para bicicletas no pueden ser objeto de denuncia por infracción a la normativa de tráfico y seguridad vial siempre que no produzcan deslumbramiento al resto de usuarios de la vía". 

A continuación la instrucción sobre las luces en las bicicletas: 

luces1

luces2

luces3

Te puede interesar