vigo

La Guardia Civil blinda la A-55 cinco horas en la salida de Vigo

En el macroperativo de la Guardia Civil de Tráfico también se revisaron los vehículos de transporte de mercancías.
photo_camera En el macroperativo de la Guardia Civil de Tráfico también se revisaron los vehículos de transporte de mercancías.

Las pruebas de alcoholemia y drogas entre los conductores dieron apenas 6 positivos 

La Guardia Civil de Tráfico blindó durante la madrugada de ayer la salida de Vigo a la altura de Mos, llevando a cabo un macro operativo que tuvo inicio a la 1 de la madrugada. El control se instaló en el kilómetros 10 de la A-55, creando un embudo que obligaba a los conductores a desviarse al carril de servicio. Los agentes llevaron a cabo registros en los transportes de mercancías, pruebas de alcoholemia y de drogas, con un resultado de sólo seis positivos. El corte de la autovía se prolongó hasta las cinco de la madrugada. 
Por otra parte, la campaña de Semana Santa se saldó con un total de cerca de 5.000 pruebas de alcoholemia y 8 de drogas. Los agentes detectaron 161 conductores positivos en alcohol, de los que 143 se tradujeron en denuncias administrativas y 18 en diligencias judiciales por vía penal, al haber superado la tasa de 0,65 mg/l. y 6 en sustancias estupefacientes. Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas está el cannabis seguido de la cocaína. Además, en 2 conductores se ha detectado policonsumo. 

Te puede interesar