VIGO

Feijóo reitera su compromiso con las dotaciones judiciales

Feijóo muestra el proyecto a las autoridades presentes ayer en la visita.
photo_camera Feijóo muestra el proyecto a las autoridades presentes ayer en la visita.

El presidente de la Xunta visitó el edificio del Servicio de Notificaciones, ya finalizado

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reiteró ayer su "compromiso" con las dotaciones judiciales de Vigo y apeló a la "colaboración" entre administraciones para que la ciudad y otras de Galicia cuenten con infraestructuras adecuadas. Así lo aseguró durante una visita a la nueva sede del Servicio Común de Notificaciones y Embargos de Vigo, construida en el Casco Vello y que está pendiente de obtener la licencia municipal para abrir sus puertas.
Al acto acudieron también el vicepresidente de la Xunta, el conselleiro de Xustiza  el vocal del Consejo General del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza, el juez decano de Vigo, los fiscales de Vigo y Pontevedra así como los decanos de los colegios de Abogados y Procuradores, entre otras autoridades.
Feijóo indicó que la oficina que abrirá en el Casco Vello es una muestra del compromiso del Gobierno gallego por dotar a Vigo de las infraestructuras necesarias y expresó su confianza en poder asistir a la puesta en marcha de la nueva Ciudad de la Justicia "en esta década". “Vigo aspira a una Ciudad de la Justicia y es nuestro objetivo. Estamos en disposición de solventar las dificultades si tenemos el suelo (para construir las nuevas dotaciones)”, indicó Núñez Feijóo, quien apeló a la “colaboración entre administraciones” para poner en marcha esas infraestructuras.
El nuevo Servicio de Notificaciones y Embargos está ubicado en un edificio rehabilitado del barrio histórico vigués, en el que se han invertido 1,5 millones de euros. En una superficie construida de unos 700 metros cuadrados, distribuidos en varias plantas, trabajarán 22 funcionarios que darán servicio al partido judicial de Vigo. Esta oficina lleva cinco años esperando por su ampliación ya que actualmente la falta de espacio obliga a los funcionarios a trabajar por turnos.n

Te puede interesar