liga de campeones

El Sevilla pasa a octavos

Ben Yedder trata de controlar un balón durante el partido jugado anoche en Eslovenia.
photo_camera Ben Yedder trata de controlar un balón durante el partido jugado anoche en Eslovenia.

El conjunto hispalente, con Berizzo convaleciente, empató en Maribor y pasó ronda

El Sevilla arrancó ayer un empate en Eslovenia ante el Maribor (1-1), resultado que le valía para matemáticamente ser segundo del grupo E y pasar a los octavos de la Liga de Campeones, aunque la goleada del Liverpool ante el Spartak de Moscú (7-0) también le hubiera dado el pase con una derrota que no estuvo lejos de producirse. El conjunto andaluz se vio sorprendido en la primera parte con un tanto a los diez minutos del brasileño Marcos Tavares y estuvo muy atrancado en las labores de crear peligro, pero en la segunda apretó algo más y otro brasileño, Paulo Herique Ganso, que había salido en ese período, logró el empate definitivo.
Salió el Sevilla, como ya había anunciado el argentino ex céltico Ernesto Marcucci, ayudante de Eduardo Berizzo y que ejerce de primer entrenador durante la convalecencia de su compatriota, sin ganas de especular. Pero antes de cumplirse el minuto diez, una jugada mal defendida por el equipo hispalense concluyó con un centro desde la derecha y el balón al segundo palo, donde sólo el goleador del equipo, Marcos Tavares, marcó a placer de cabeza.

Iniciativa sin llegada
Golpe duro encajado a las primeras de cambio por el Sevilla, que continuó con la iniciativa en el juego pero con poca rapidez en la circulación del balón y previsible ante un adversario replegado y atrevido en sus contragolpes.
En la reanudación, Marcucci dio entrada a Ganso para que ayudara a Banega en la creación, y la posesión fue casi absoluta del Sevilla.  Hasta que Ganso, a falta de un cuarto de hora para el final, encontró la colaboración del meta local para poner el 1-1.

Maribor:
Jasmin Handanovic; Martin Milec, Marko Suler, Jeane Claude Billong, Mitja Viler; Blaz Vrhhovec; Aleks Pihler (Vrsic, m.79), Marwan Kabha; Gregor Bajde, Damjan Bohar (Hotic, m.90); y Marcos Tavares.
Sevilla:
Sergio Rico; Mercado (Jesús Navas, m.69), Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Krohn-Dehli (Ganso, m.59); Sarabia, Éver Banega, Correa; y Ben Yedder (Muriel, m.76).
Goles:
1-0, m.10: Tavares; 1-1, m.75: Ganso.
Árbitro:
Ovidiu Hategan (Rumanía). Amonestó a los locales Pihler (m.35), Bohar (m.49) y Milec (m.77).
Incidencias:
Partido disputado en el estadio Ljudski de Maribor, con capacidad para unos trece mil espectadores, que casi se llenó.

Te puede interesar