vigo

Durán insiste y la demanda de la Diputación se amplía

El PP condenó los insultos de Gonzalo Durán a Carmela Silva pero no habla de dimisión
photo_camera El alcalde de Vilanova llamó "chacha" a la presidenta de la Diputación.

Silva está "avergonzada" de que Xunta y PP "amparen el machismo"

El alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán, reiteró ayer que no se arrepiente de haber utilizado el calificativo de "chacha para todo" a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva. Durán explicó en una rueda  de prensa, arropado por la miembros de la Corporación y diputados provinciales del PP, su intención de esperar a la resolución de las autoridades judiciales.
El alcalde rechazó las peticiones de cese formuladas por dirigentes de otras formaciones y dijo: "juro por mis hijas que nadie del partido me reprobó ni me pidió la dimisión".
Durán añadió que, "en todo caso, son mis vecinos lo que me nombran cada cuatro años, es a ellos a los que me debo".
El regidor indicó que el Ayuntamiento tiene la intención de denunciar ante los tribunales dos proyectos que consideró "discriminados" y que ya están en un proceso contencioso administrativo, relativos a la reforma de la carretera de Baión y la construcción de una piscina municipal. En su opinión, "eso es lo que los tiene nerviosos y por eso están sobreactuando" los partidos de la oposición, "porque han consultado con sus asesores y saben que lo que hicieron es ilegal" y hasta "en algún caso" hubo "malversación de caudales públicos", comentó.
Por su parte, la Diputación de Pontevedra ampliará la denuncia por injurias, calumnias e incitación al odio contra el alcalde de Vilanova.
La presidenta de la Diputación se  refirió a la comparecencia de Durán, aludiendo a la "teoría del calamar", según la cual "intenta echar tinta" para tratar de "tapar las vergonzosas actuaciones de las que es protagonista".
"Después de lo ocurrido hoy vamos a ampliar la denuncia", anunció Carmela Silva. "Lo que hoy ocurrió  retrata perfectamente a quien hace estas cosas", añadió.
La presidenta de la Diputación aseguró sentirse "profundamente avergonzada" de que la administración autonómica y los diputados del PP "amparen el machismo". 

Te puede interesar