vigo

La Diputación modifica sus cuentas por 12,8 millones para nuevas obras

Silva y Mosquera, ayer.
photo_camera Silva y Mosquera, ayer.

El gobierno provincial llevará al orden del día del próximo pleno de la Diputación una modificación de crédito de 12,8 millones de euros.


La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, acompañada del vicepresidente provincial, César Mosquera, informó de los dos expedientes que conforman esta modificación de crédito.
El primero de ellos asciende a 8,4 millones de euros, del que el 76 por ciento son partidas destinadas al plan de reequilibrio que financiará obras singulares en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que se lleva seis millones de euros.
Además, se incluyen 300.000 euros para completar la redacción de los Planes Municipales de Movilidad Sostenible y otros dos millones para el convenio con el Ayuntamiento de Pontevedra. El otro suplemento de crédito se eleva a 4,4 millones de euros, "de los que el 90,4% van destinados a los ayuntamientos", fundamentalmente a cofinanciar proyectos europeos de cooperación y empleo. También se incluyen fondos para el proyecto de colaboración en política forestal con la Universidade de Vigo, para los parques forestales y 3,4 millones para convenios para la reforma de carreteras.
Cinco municipios de la comarca de Vigo, Fornelos, Gondomar, Nigrán, Porriño y Soutomaior serán beneficiarios de proyectos singulares incluidos en el Plan de Reequilibrio Territorial. Fornelos llevará adelante la urbanización, gimnasio y pista de padel, con 686.731,68 euros, de los que la Diputación invertirá 549.385,34 euros. Gondomar, la reforma de la Praza da Paradela con 798.820,74 euros (639.056,65 de la Diputación). Nigrán, con nueva Biblioteca con 1.849.525,23 euros (1.479.629). Porriño, un millón para el módulo de atletismo y Soutomaior, la remodelación do campo de fútbol municipal de Arcade con 352.098,40 euros. 

RÉPLICA DEL PP
Por otra parte, Elena Muñoz censuró que Carmela Silva haga "crítica política" de la campaña de la Xunta para el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia machista. Silva calificó la propuesta de "gravísimo error". n

Te puede interesar