galicia

Desarticulan la rama gallega de red que distribuía heroína desde las Rías Baixas

Una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera ha permitido desarticular la red gallega de una organización internacional de narcotráfico que distribuía heroína desde la provincia de Pontevedra.



Según han confirmado fuentes de la investigación, la operación se ha desarrollado en las localidades de Sanxenxo y Cambados, en donde han sido detenidas seis personas y se ha incautado siete kilos de heroína y otros veinte kilos de sustancia de corte con la que adulteraban la droga antes de distribuirla.

Dos de los detenidos son gallegos y otros dos son portugueses, mientras que los dos restantes son de origen turco y holandés.

En la operación, coordinada por el juzgado de instrucción número 3 de Cambados, han participado la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional en Pontevedra, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, el Servicio de Vigilancia Aduanera y fuerzas de seguridad llegadas desde Portugal.

La droga fue hallada, según ha trascendido, en el interior de un turismo que fue interceptado en el peaje de acceso a la autopista AP-9 en Barro (Pontevedra) y, posteriormente, se han realizado registros domiciliarios en Sanxenxo y Cambados.

El coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Jorge González Veiga, ha explicado que la operación sigue abierta y no se descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Te puede interesar