Imprimir

Los cursos formativos de As Gándaras y Mos alcanzan un 64% de inserción

jorge bravo. vigo | 02 de Septiembre de 2018

Curso práctico de formación en plataformas elevadoras organizado por los empresarios de Mos.
Curso práctico de formación en plataformas elevadoras organizado por los empresarios de Mos.

Más de 160 personas de Vigo, Mos, O Porriño y Tui se forman para tener más posibilidades de inserción laboral

nnn La Xunta está llevando a cabo un Programa Integrado de Empleo en colaboración con la Asociación de Empresarios de Mos y con la Asociación Las Gándaras de O Porriño. 
En el caso de la iniciativa Insere Play en Mos, se alcanzó ya el 62,35% de la inserción laboral de los 85 alumnos y alumnas participantes, con datos a 30 de junio. 
El Programa Integrado de Empleo Ponte al Empleo 2, que desarrolla la Asociación As Gándaras de O Porriño, alcanzó, según los datos a 30 de junio, la inserción laboral del 64,7% de los 85 participantes. Todos los alumnos son menores de 30 años despedidos con baja calificación. 
En el caso de Mos, esta iniciativa que financia la Consellería de Economía con 204.000 euros, sigue desarrollándose en la actualidad por lo que la inserción laboral podrá aumentar en las próximas semanas. Un 41,1% de los participantes son menores de 30 años con baja calificación. 
La Administración autonómica, a través de esta iniciativa, ofrece a los participantes un servicio individualizado de orientación y formación con la finalidad de elaborar itinerarios personalizados para incrementar sus oportunidades laborales. Se ofrece para eso formación transversal y especializada.
El programa que desarrolla la Asociación de Empresarios de Mos busca incrementar el grado de empleabilidad y las posibilidades de inserción laboral de las personas sin empleo de Mos y Vigo que más dificultades tienen. Un pilar fundamental del programa es la participación del tejido empresarial del entorno. De hecho, toman parte más de 75 compañías locales. 
A través de la actuación se está impartiendo formación para el empleo en operador de carretillas elevadoras; operador para puente grúa y para manejar camiones grúa; prevención de riesgos laborales; sensibilización medioambiental; higiene y seguridad alimentaria; gestión de alérgenos en la industria alimentaria; y primeros auxilios. Asimismo, se imparte calificación para los certificados de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén y de comercio. Con respeto a la formación transversal, destacan acciones en competencias digitales, inglés, coaching, relaciones laborales o talleres de movilidad.
La actuación incluye formación para el empleo en técnicas de venta, comunicación y administración; almacén y logística; y trabajo en cadena. Con respeto a la calificación transversal, se imparten cursos de informática para la busca de empleo; técnicas de coaching; habilidades sociolaborales; prevención de riesgos laborales; simulaciones de entrevistas de trabajo; elaboración de CV y cartas de presentación; portugués; inglés; ofimática; y cursos sobre las redes sociales, entre otros.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/cursos-formativos-gandaras-mos-alcanzan-64-insercion/20180902012905666622.html


© 2018 Atlántico

© Rías Baixas Comunicación, S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons