verano

Conocer a Verne al amparo de la noche y unir poesía y música

Las visitas guiadas a los museos resultaron todo un éxito, con grupos que se llenaron enseguida, como las desarrolladas en el Marco alrededor de Julio Verne. Muchos visitantes se mostraron asombrados por la influencia que tuvo este escritor y su vinculación con la ciudad, que visitó e inspiró uno de sus libros más conocidos.
photo_camera Las visitas guiadas a los museos resultaron todo un éxito, con grupos que se llenaron enseguida, como las desarrolladas en el Marco alrededor de Julio Verne. Muchos visitantes se mostraron asombrados por la influencia que tuvo este escritor y su vinculación con la ciudad, que visitó e inspiró uno de sus libros más conocidos.

Los vigueses y visitantes disfrutaron de una noche llena de música y poesía que ambientaron las visitas a los museos

 La “Noite Branca” juega con ventaja, ya que es una propuesta que se sirve de las cálidas noches de verano para atraer a la gente a los museos. Y ayer lo fue y por eso los miles de visitantes que estos días llenan las calles de Vigo no dudaron en aprovechar esta ocasión para descubrir, por ejemplo, la imaginación sin límites de Julio Verne, escritor de ciencia ficción muy vinculado a la ciudad por sus "20.000 leguas de viaje submarino” y a quien el museo Marco le dedica una interesantísima exposición.
Otros puntos de encuentro fueron el Castro y las Perseidas, con música clásica (información en la página 4), o los conciertos de la Casa Das Artes o la Casa Galega da Cultura. Un arte, este el musical, que se conjuró con la poesía para ofrecer una noche mágica en espacios el Verbum, junto a la playa de Samil, por donde pasaron poetas como Raquel Lima (Lisboa), Samuel L. París (Compostela) o Marcos de la Fuente (Vigo) a ritmo de rap y de electrónica. 

Te puede interesar