verano

Chapela reivindica la grandeza de un molusco llamado mejillón

Un momento de la Festa do Mexillón celebrada ayer y que atrajo a un público familiar.
photo_camera Un momento de la Festa do Mexillón celebrada ayer y que atrajo a un público familiar.

 Es el marisco 'pobre' de las rías pero no por ello el menos sabroso.

La parroquia redondelana de Chapela reivindicó ayer, domingo, este molusco, el más asequible a todos los consumidores por su precio y por estar disponible casi todo el año y el más conocido y al que todos aprecian. La Festa do Mexillón fue todo un éxito de convocatoria, con cientos de personas que se acercaron hasta el recinto del Paseo Marítimo donde se sirvieron las raciones a precios aún más populares.
Con casi todos los polígonos de producción abiertos —tras la marea roja que afectó las aguas gallegas el pasado mes de julio— hubo mejillones para todos y en distintas preparaciones. Nada menos que 4.000 kilos de este bivalvo, de los que dieron buena cuenta los asistentes, servidos al vapor, a la vinagreta y en empanada de harina de trigo (3,50 euros la ración en cada una de estas especialidades) y en empanada de maíz (4 euros la ración).
La fiesta, que se iniciaba el pasado viernes y duró todo el fin de semana, incluyó en la jornada del domingo distintas actividades, desde un mercado de productos tradicionales, hasta un rincón infantil con juegos y talleres, música folk a cargo del grupo Pelica de Can y un cañón de espuma. Todo ello, organizado por el Círculo Cultural Recreativo de Chapela en colaboración con el Concello de Redondela. Tampoco faltó un concurso de platos elaborados con mejillón, con premios en metálico. 

Un momento de la Festa do Mexillón celebrada ayer y que atrajo a un público familiar.

Te puede interesar