vigo

Caballero ve un disparate la idea de la Xunta para Matamá

El alcalde recibió a los integrantes de DisCamino 2018 que este año peregrinarán desde Roma hasta Santiago, recorriendo 2.700 kilómetros. Serán once personas con diversidad funcional las que participen en el programa.
photo_camera El alcalde recibió a los integrantes de DisCamino 2018 que este año peregrinarán desde Roma hasta Santiago, recorriendo 2.700 kilómetros. Serán once personas con diversidad funcional las que participen en el programa.

Cree que son excusas porque también tienen paralizadas obras en Camelias y García Barbón

 El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó a la Xunta de proponer "un disparate" al plantear que la construcción del nuevo pabellón de Matamá se ampare en la tramitación y redacción de un Plan Especial de Protección e Reforma Interior (PERI), ya que esta figura tardaría "al menos dos años". "Es decir, que no quieren que lo hagamos", concluyó. Añadió que hay desarrollos de PERI que "llevan 10 años esperando por conflictos y porque tiene una tramitación larguísima, dificilísima". aseguró.
En este sentido, volvió a reclamar a la Xunta que aplique para esta obra la Ley de medidas en materia de proyectos públicos de urgencia y de excepcional interés, conocida como "Ley Vigo". "La ley se hizo para estos casos: Actuaciones públicas de interés público y social. ¿Por qué se puede aplicar en Redondela para algo similar y en Vigo no?", cuestionó.
Acto seguido, criticó a la Xunta por que lleva "seis meses sin contestar" a su petición de aplicación de esa ley para este proyecto e insistió en que la Administración autonómica "no deja hacer" este pabellón pese a que será financiado en su totalidad (casi 3,5 millones de euros) por el Concello.
"No quiere que hagamos el pabellón, igual que no quiere que hagamos Gran Vía, la última fase de Camelias, y dos fases de García Barbón, porque la Xunta se dedica a parar las obras que Vigo quiere hacer y financia. Es la Xunta de Galicia intentando paralizar Vigo. Es Feijóo. Lo que está sucediendo es un escándalo sin precedentes", señaló. 
Para Caballero "lo que sucede con la Xunta en esta ciudad es un escándalo, no solo no hacen las obras de ellos sino que paralizan las nuestras. Ya está bien de paralizar las obras de esta ciudad", zanjó. 

Te puede interesar