rugby

El Burgos acerca la salvación del Kaleido

Tatafu carga contra dos oponentes en un partido de esta campaña.
photo_camera Tatafu carga contra dos oponentes en un partido de esta campaña.

 El Universidad de Burgos de rugby superó ayer al Ciencias (33-22) en el partido de vuelta de la final por el ascenso a División de Honor de rugby. El conjunto burgalés se impuso en los dos encuentros ante el sevillano y mantiene abierta la posibilidad de salvación sin disputar la promoción del Kaleido Universidade de Vigo. 
Al ascender de forma matemática el Burgos, serán el Ciencias y el Hernani los que disputen la última eliminatoria por una plaza en División de Honor. En caso de conseguir el triunfo el equipo vasco, el Universidade de Vigo quedaría automáticamente salvado y sería el Durango el que dispute una eliminatoria ante un conjunto procedente de la fase de ascenso a la segunda categoría.
No obstante, si es el Ciencias el que supera la eliminatoria, la formación viguesa sí que tendría que jugar una promoción y el Durango consumaría su descenso. Esta situación viene provocada por los arrastres. Hasta el momento descendió el Getxo y ascendió el Burgos, ambas formaciones que disputarían el grupo I de la segunda categoría, donde se encuentran los vigueses. Por lo tanto, una derrota de Hernani supondría tener que hacerle un hueco en su correspondiente grupo de División de Honor B y, por lo tanto, serían dos los descensos. Esta es la situación que afecta al Kaleido Universidade, que terminó la campaña en la antepenúltima posición.

Te puede interesar