VIGO

2018, pendiente de nuevas rutas para consolidar el ritmo

De cara a 2018 hay algunas dudas con respecto a las líneas y las posibilidades de mantener el ritmo o incluso crecer. 
Air Nostrum finalizó su contrato de tres años con el Concello, cancelando sus ocho rutas directas hacia o desde Vigo: Alicante, Gran Canaria, Londres-Luton, Málaga, Menorca, París, Roma y Sevilla. El próximo verano solo prevé volar a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca además de Bilbao, y la programación de los dos destinos baleares incluye apenas 1.000 asientos en cada sentido durante un mes. Para paliar la desaparición de estos enlaces hay en marcha otro concurso municipal por resolver. Air Nostrum anunció que mantendrá 4 o 5 de las 8 rutas fuera de contrato  por las espectaculares ocupaciones que han marcado.
Iberia Express canceló las conexiones hacia Tenerife Sur de Navidades y redujo los servicios a Tenerife Norte del verano.
Ryanair volará a Barcelona, Milán, Bolonia, Dublín y Edimburgo. Y también lo hará Vueling a la ciudad condal. Según destaca el blog especializado AeropuertodeVigo a día de hoy las distintas aerolíneas prácticamente mantienen la misma programación. En consecuencia, y a la espera de lo que pueda pasar con los concursos municipales de subvención a rutas, llegar de nuevo al millón de viajeros con solo estos enlaces será muy complicado.
Por otra parte, el portal Trabber.es señaló que febrero es un mes perfecto para volar desde Galicia al resto de la Península o Europa. Y en concreto, desde Vigo se podría volar a Madrid del 2 al 4 de marzo por 51,38 euros; a Barcelona del 2 al 4 de febrero por 51,27 euros; Sevilla  del 2 al 4 de febrero (vía Madrid) a 11 euros. 

Te puede interesar